Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

El alcalde de Trujillo César Acuña Peralta fue reelegido presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) en una votación que reunió a 200 burgomaestres de todo el Perú.

Por: Olga Flores Caycho @oflorescaycho

El Auditorio de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú fue sede del XII Congreso Nacional Extraordinario en el que el nuevo comité tenía que ser elegido para el periodo 2011-2015.

Acuña representó la única lista de la votación por lo cual la elección fue hecha a mano alzada. Una amplia mayoría respaldó al burgomaestre quien prometió que en este segundo periodo lucharía por construir un local para la asociación.

“En estos cuatro años garantizamos que tendremos un local propio para que los alcaldes de provincia se sientan como en casa”, afirmó en la ceremonia.

“No estamos de acuerdo con la munipalización”

El Comité Ejecutivo Nacional electo está conformado por el vicepresidente Fermín García Fuentes, Alcalde Distrital de Santiago – Cusco; el Tesorero, Teodoro Acuña, Alcalde Distrital de Wari – Ancash; el Secretario, Elvis Delgado Bacigalupo, Alcalde Distrital de Yanahuara – Arequipa y el Secretario de Coordinación Interregional, Edwin Díaz, Alcalde Distrital de Yaniracocha – Ucayali. Todos ellos se mostraron contrarios a la municipalización de la educación y la salud.

“La descentralización económica es necesaria, sin embargo, la salud y la educación son responsabilidades del gobierno y ellos no se pueden desentender de eso”, apuntaron los burgomaestres.

“PPK será el ganador”

Por otra parte, Acuña aprovechó en resaltar el avance de Pedro Pablo Kuczynski en las encuestas.

“Yo tengo fe que PPK comenzará a crecer y llegará a la segunda vuelta. Allí gana contra quien sea”, mencionó el alcalde.

A su vez, solicitó a los demás candidatos a “detener la guerra sucia” y exhortó a la población a “votar por propuestas y por el mejor que es PPK”.

Mas sobre:

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.