Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

“Definitivamente los desencuentros del PPC están dañando la imagen de Pedro Pablo”. Así de enérgico fue el candidato a la primera vicepresidencia por la Alianza por el Gran Cambio, Máximo San Román, tras señalar que los conflictos internos en los que está inmerso el Partido Popular Cristiano están dañando la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

Y es que anteayer se dio a conocer que el dirigente del PPC, Horacio Cánepa, presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones una tacha contra la candidatura congresal de su correligionaria, Lourdes Alcorta. Según Cánepa Torres, Alcorta está imposibilitada de postular al Congreso como invitada de PPK porque no logró salir electa en el proceso de elección interna de su partido. Cánepa es íntimo de Lourdes Flores y de Luis Bedoya de Vivanco, el pepecista que le declaró la guerra a Lourdes Alcorta.

Al respecto, San Román adelantó que la dirigencia de la alianza sostendrían una reunión para enfrentar este tema y confían que las “grandes dotes conciliadoras de PPK” logren superar este percance.

BEDOYA SE LAVA LAS MANOS

Ayer Javier Bedoya negó que la tacha contra Lourdes Alcorta haya sido promovida por él. “Nada tengo que ver con este asunto, desconozco los motivos de su tacha, es un tema personal y no responde a una posición del partido”, declaró ayer en horas de la mañana para CPN Radio. Sin embargo, mencionó que hace cuatro semanas en una reunión partidaria, Cánepa anunció públicamente su decisión de presentar una tacha contra la candidatura de Alcorta.

Si bien Bedoya reconoció que la tacha puede dañar la candidatura de PPK, fue severo en afirmar que “el candidato no puede invitar a quien quiera, así aprenderán a no meter la mano en casa ajena”.

LAY MINIMIZA LA TACHA

Por su parte, el líder de Restauración Nacional – partido que forma parte de la Alianza Por el Gran Cambio- , Humberto Lay, trató de restarle importancia a la tacha presentada contra Alcorta. “Son cuestiones personales, no es cuestión de partido, en toda agrupación política siempre habrán muchas voces discordantes, es imposible tener un 100% de consenso, igual pasa en todos los partidos”, expresó el pastor Lay.

Sin embargo, fue enfático en señalar que es la alianza la que presenta a los candidatos y no el PPC. En esa línea reiteró que “es la alianza y PPK la que invitó a Alcorta”. “Esta tacha no tiene sustento”, sentenció.

PPK ANDA SIN CUIDADO

El líder y candidato a la presidencia por la “Alianza por el Gran Cambio”, Pedro Pablo Kuczynski, declaró, por su parte, que la tacha presentada contra la candidatura de Lourdes Alcorta es improcedente.

“No tiene ninguna base porque Alcorta es invitada y si bien no fue electa en la lista de PPC yo tengo total derecho a invitarla como delegada en mi lista”, afirmó desde el aeropuerto de Cajamarca.

Asimismo, PPK negó que la tacha presentada vaya a debilitar la alianza que mantiene con dicho partido, y que no representa una crisis interna del PPC. “A mí me deja sin cuidado esta tacha”, sentenció.

Fuente: Diario16

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.