Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

Guido Lombardi

Nombre:Guido Ricardo Lombardi Elias

Lugar de Nacimiento:Tacna, 09 de diciembre de 1949

Ocupación:Abogado - Periodista

Región:Lima

Peruanos Por el Kambio – PPK
15

Conocido periodista peruano, fue el moderador de los debates presidenciales entre Mario Vargas Llosa y Alberto Fujimori y el debate entre Alejandro Toledo y Alan García. Fue electo como Congresista de la República del Perú, como miembro de Unidad Nacional. Actualmente tiene 60 años.

Estudios
No llegó a realizar ningún estudio en Tacna, salvo los de primaria y secundaria, ambos concluidos.
Estudió en el Colegio Leoncio Prado parte su secundaria. Desde 1968 hasta 1969 realizó el curso de Estudios Generales Letras en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en 1970 comenzó sus estudios de derecho en la misma universidad, terminándolos en 1974. El mismo año cursaría sus estudios de historia, nuevamente en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en 1984 viajaría a España para especializarse en periodismo.

Trayectoria laboral
Desde 1984 conduce programas radiales, tanto en Radio Programas del Perú como en Radio Nacional del Perú. En 1990 fue el moderador del primer debate presidencial en la historia del Perú, un debate entre Mario Vargas Llosa (FREDEMO) y Alberto Fujimori (C90). En el 2002, es un columnista regular del Diario Perú.21 emitido en Lima. Ha trabajado también en Panamericana Televisión como conductor del programa periodístico “Panorama”.
Conocido conductor radial, como crítico político y conductor de diversos programas, más recordado por conducir en el año 2001, el programa ¿Quién quiere ser millonario?. En dicho año condujo el segundo debate presidencial en la historia peruana: Alejandro Toledo (PP) contra Alan García (APRA), el debate se condujo entre agresiones verbales aunque fue muy destacada la participación de Lombardi.

En el 2005 fue invitado por Lourdes Flores para encabezar la lista de Unidad Nacional al Parlamento Andino. Sin embargo, su cupo fue ocupado por Rafael Rey, por lo que cerró la lista parlamentaria por Lima. Fue electo como Congresista de la República por Unidad Nacional, siendo el tercer más votado de la coalición.


Recibe las NOVEDADES Y ACTIVIDADES de los Candidatos en Facebook:


Comentarios

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.