Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

Herbert Cuba, candidato al Congreso con el número 27 por Alianza por el gran cambio, consideró necesario rediseñar el sector salud para lograr un real acceso de los peruanos a atenciones médicas oportunas.

En NACIONAL EN LA NOTICIA dijo que entre los principales problemas del sector destacan el déficit de médicos y las bajas remuneraciones de los galenos que trabajan en el sector público que hacen que estos profesionales migren al sector privado.

Luego de sostener que se debe emprender un reflotamiento de la salud pública en el Perú, mencionó que entre sus propuestas está la aplicación del plan Tuberculosis Cero y pasar del negocio de la enfermedad al negocio de la salud.

“Esta nueva propuesta revolucionará la salud del Perú pensando solo en medicina preventiva. El Perú necesita 80 mil médicos pero solo hay 40 mil y en el corto plazo no se tendrán más médicos pero si no trabajamos en medicina preventiva es imposible que se puedan resolver los problemas de la población”, anotó.

Recalcó que con la propuesta de crear más de 3 millones de nuevos empleos se incorporará a la seguridad social entre 7 y 9 millones de asegurados que tendrán acceso a salud y pensiones.

“El principal cambio que se requiere es duplicar el presupuesto del sector salud, rediseñar la lucha contra las epidemias, mejorar la atención médica a nivel nacional, rediseñar el sistema de emergencias y desastres”, sostuvo.

Asimismo dijo que el país necesita mayor infraestructura hospitalaria, aumentar el número de profesionales y pagar más a la vocación escasa. Aumentar el número de enfermeras y obstetrices

Finalmente, señaló que el Sistema de Aseguramiento Universal no resuelve el problema de la salud porque sólo cubre ciertas atenciones básicas, el resto tiene que ser pagado por cada uno. “Este sistema ha excluido a un millón 800 mil ciudadanos que supuestamente no eran pobres, este sistema se tiene que mejorar pero el sistema que proponemos es avanzar a la seguridad social”, acotó.

Mas sobre:

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.