Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

Humberto Lay

Nombre:Humberto Lay Sun

Lugar de Nacimiento:Lima, Septiembre 25, 1934

Partido:Restauración Nacional

Región:Lima

Cargo al que Postula:Candidato al Congreso

Peruanos Por el Kambio – PPK
1

Estudios

f. Ed. Primaria Colegio Peruano-Chino Progreso (1941-1946)
g. Ed. Secundaria: Colegio San Andrés (1947-1952)
h. Estudios universitarios Universidad Nac. de Ingeniería (Ingreso 1953, 1er. puesto)

i. Profesional: Licenciado en Arquitectura (Colegio de Arquitectos # 250)
j. Eclesiástico: Ministro Ordenado (1984, Iglesia Alianza Cristiana y Misionera)
k. Reconocimientos: Premio “El Mejor edificio del año” (1972, Municipalidad de Miraflores)
Premio “El mejor edificio del año” ( 1973, Municipalidad de Lince)
l. Grado Honorífico: Doctor Honoris Causa en Divinidades (California Graduate School of Theology, USA, 1999)
m. Condecoración: Medalla de Honor del Congreso de la República en el grado de Gran Oficial, por su labor en la Comisión de la Verdad (2004)

Trayectoria

n. Arquitecto asociado de Chiang-Lay Arquitectos S.A. (1958-1964)
o. Arquitecto independiente (1964-1979)
p. Empresario en la industria de parquet y de carpintería metálica (1963-1974)
q. Director-Gerente de Importaciones Lau Chun S.A. (1968-1980) y de Distribuciones e Importaciones S.A. (1981-1985)
r. Miembro de la Junta Directiva de Radio del Pacífico (desde su fundación hasta 1987)
s. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Audiciones Peruanas (hasta la actualidad)
t. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Cultural Johanes Gutenberg (hasta la actualidad)
u. Autor del Programa de Discipulado Básico (4 volúmenes, 1996, publicado por Vida Publishers, USA)
v. Presidente del “Libro de Vida” en Perú (desde 1996)
w. Miembro del Grupo de Iniciativa Nacional Anticorrupción (Abril-Julio 2001), invitado por el gobierno del Pdte. V.Paniagua
x. Miembro de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (Agosto 2001-Julio 2003), invitado por el Pdte. A.Toledo.
y. Presidente del Partido Restauración Nacional (2005 hasta la fecha); ex-candidato a la presidencia de la República; excandidato a la alcaldía de Lima.
z. Candidato al Congreso de la República con el # 1 de en lista de Alianza por el Gran Cambio.

Experiencia Eclesiastica

aa. Pastor Principal de la Alianza Cristiana y Misionera de Lince (1,979-1,987)
bb. Vice-Presidente de la Alianza Cristiana y Misionera (1,985-1,987)
cc. Profesor del Instituto Bíblico Alianza (1,976-1,987)
dd. Vice-Superintendente de Las Asambleas de Dios del Perú (1992-1996)
ee. Profesor del Seminario Bíblico Andino ((1989-1996)
ff. Pastor Principal de la Iglesia Bíblica Emmanuel (desde 1987-Abril 2005)
gg. Presidente de la Junta Directiva de FIPAC, Fraternidad Internacional de Pastores Cristianos (desde 1991; actualmente Presidente Honorario)


Recibe las NOVEDADES Y ACTIVIDADES de los Candidatos en Facebook:


Mas sobre:
Comentarios
  1. karim del carpio zegarra dice:

    POR UN GRAN HOMBRE, EJEMPLO DE VIDA ARRIBA PASTOR LAY

  2. daysi dice:

    SEÑOR HUMBERTO LAY MI VOTO VA PARA USTED EN ESTOS COMISIOS POR QUE ES USTED UNA PERSONA JUSTA HONESTA MI PROFUNDA ADMIRACION Y RESPETO PARA SU PERSONA.ESPERO QUE DE LLEGAR AL CONGRESO NO SE CONTAMINE CON LAS MAÑAS DE ESOS MALOS CONGRESISTAS

  3. Ulises Mendoza dice:

    Humberto Lay un hombre con principios y valores que el Peru necesita.

  4. SPAMDI dice:

    NO VOTO POR UD. PUESTO QUE HA DECEPCIONADO AL MUNDO EVANGELICO. DEBERIA ESTAR EN LA CONGREACION DANDO CLASES.

    • Kathy dice:

      hablamos de decepcion?, decepcion es la que usted comete al tratar de excluir de la politica a una persona por el solo hecho de ser evangelico, acaso considera que dichas personas no son capacaces de formar parte del parlamento, pues si que decepcion entonces los catolicos, que ingresan y roban en sus propias parroquias. Ademas, ellos predican con su vida no solo formando part de una congregacion.

      P.D: No soy evangelica, pero m parece injusta tu apreciacion

      • spamdi dice:

        Casualmente pero ello, por lo que desconoce es que tu apreciacion no tiene sustento. El hecho de ser evangelico no lo hace honesto, ni mucho menos capaz profesionalmente. Hay muchos caras duras que han hecho de la politica un negocio incluyebdo los evangelicos, que diremos de los catolicos, pero la situacion no es por la religiosidad que profesan sino pòr la capacidad y experiencia en asumir retos y decisiones de adopten y promeuvan el cambio con propuestas concretas y viables para el desarrollo del Pais. Ha escuchado Ud alguna vez alguna propuesta viable y concreta de los señalados y sus antecesores. Que diremos de los tributos, de la desnutricon infantil, de la prostitucion, de la corrupcion nunca denuciado por los postulantes…DEbemos ser claros y evidentemente con experiencia transparente para dar propeustas concretas para nuestro peru. Ni los Evangelicoa, ni los catolicos, menos los mormones aun mas menos la gente de derecha que sta reunida en el movimeinto polito PPK. DE PPk se puede decir mucho pero es una un hombrede gran experiencia pero de quienes lo redean, por favor…A seguir leyendoo en casa.

        • Carmen igusquiza dice:

          ni nadie, al final, jjejejejeje, no pues, ya está visto que en la Biblia hay: José gobernando, Daniel a cargo de sectores poblacionales, profetas a cargo de grandes tareas económicas y de construcción. Que hablas spandi.

          • Fredy dice:

            Pero a Daniel y Jose, Dios los puso, pero el Ps. Lay.. van 3 elecciones y no agarra nada..??? sera la voluntad de Dios? digo?

        • Cesar dice:

          DE ESTAR ENTRANDO EN DEBATE PRIMERO FIJEMONOS EN NUESTRA PROPIA VIDA. Y UBICATE PUES RATON DE BIBLIOTECA.

        • Gaby dice:

          Y este o esta q se cree?? si ni tu mismo crees en el?? disculpa a q religon perteneces eres d la misma que es Humberto Lay… Disculap yosoy Catolica y la mayoria d ratones q postulan al congreso son catolicos poero son viejos y ya se han llenado demasiado los bolsillos!!!

          Creo y stoy totalmente segura que el hara un muy buen trabajo yo votare por el y por ppk!!!

        • jhon isaac dice:

          Me parece que debemos ser mas cautos en nuestrasopiniones, si de política hablamos, antiguamente David fue un político por excelencia, por que pensar que un hombre honesto como Humberto Lay, no puede entrar en política, claro que la religión no garantiza que alguien sea honesto, pero si la calidad de vida que lleva y a el lo conozco y doy fe de que el es un hombre honesto, de buen testimonio, con principios y valores que muchos desearíamos tener, aca es muy fácil querer traer abajo a las personas sin conocerlas o por pensar que son adversarios, o simplemente por no pensar como uno, amigo tendría que tener mas cuidado al momento de expresar una opinión sobre alguien como Humberto Lay, este hombre garantiza llevar al congreso calidad, honestidad, trabajo, y sobre todo esperanza en que la política será distinta en adelante a pesar de que si esta entrando gente que la verdad no se que nivel lleva al congreso, pero son las personas que el pueblo pone en el poder legislativo, y son esas personas que después están 5 años quejándose de los gobernantes que ellos mismos ponen.

          • ODISEO dice:

            Bien dicho John Isaac, sólo quiero agregar que, David nunca se puso como Rey, ni hizo campaña política, jamás pensó que sería un rey. Dios lo eligió, pero como todo ser humano se dejó llevar por el poder, sabemos su grave pecado.El poder tiene su encanto para muchos.Es así que en el alma del que sirve a Dios se puede crear un verdadero «vicio del poder», es por eso que sabemos de las caídas de conocidos teleevangelistas de Estados Unidos y de pastores y también Perú. El poder corrompe. Jesús anduvo por las calles sanando, etc.pero nunca exhibió signos de poder. Sólo 2 veces anduvo en vehículo de su época: un burro recién nacido, y la entrada triunfal a Jesrusalem. Una cosa es que Dios te ponga allí, otra es que dejes la grey para meterte en la política corrupta de nuestra época creyéndome “el ungido David”. Que Dios nos guarde e ilumine, y si Dios te pone en el poder cuídate de la tentación. QDTB

        • Cris dice:

          Creo que usted desconoce mucho del quehacer evangélico. La obra social que hace la iglesia no la hace con publicidad ni la promueve en los medios, es silenciosa y en forma personal, local, cada iglesia en su comunidad, las ONG cristianas promueven mucho el bienestar social sin necesidad de publicitarlo, traen donaciones y las reparten con gente voluntaria.
          Justamente lo que el pastor Lay está tratando de hacer es unir esfuerzos individuales para plantear estrategias de ayuda al país en mayor medida, y aquí no tiene que ver la religión sino la vocación de servicio a la gente. Y en cuanto a su preparación… pues tendría que leer su curriculum, capacitación y experiencia no le faltan… primer puesto en la UNI, premios a la excelencia por su trabajo, doctorado Honoris Causa… presidente en muchas asociaciones, etc etc etc.

          Me parece injusta su apreciación al compararlo con otros, cuando ni siquiera conoce personalmente al pastor Lay. Y en cuanto a otros que se dicen cristianos… Jesús dijo que a sus seguidores se les conocería por sus frutos no por la iglesia a la que vayan.

          Generalmente la gente como usted que habla y que no hace nada por su país más que criticar, es la que lanza la piedra y esconde la mano.

          • La verdad que mucho escribe pero no dice nada si no quiere apoyar a alguien que comulga con el corazon simplemente no lo haga pero e que tenga pricipioss y valores de el para que podamos ser gobernados en justicia y en vverdadno confunda a la gente con se corazon lleno de equivocaciones quien quiere que nos gobierne entonces alguien como humala o toledo o keiko con un corazon que no tiene cosas buenas dentro y ud sabe a que me refier, Dios pone gente que nos gobierne conforme su voluntad, pero le repito ud es feliz con dar su voto a gente con revenchismo en el corazon hagalo y sa feliz

          • olvide decirle que si conosco personalmente al Pastor Lay y a Eleazar Soria por eso se que son gente de buen testimonio y se que Dios los respalda

          • no hace nada por mi pais que facil es escudarse atravez de una maquina, espero que el dia que ud si haga algo por el pais nos trasmita los parabienes, me critica sin conocerme y se queja de otros, por eso le digo que gente como ud atraza el pensamiento de mucha gente, que aunque no lo crea tiene resentimiento en el corazon pero gracias a Dios su candidato al que se que apoyara por que sus corazones son similares, no ganara y si PPK.

      • paul dice:

        Tu apreciación es la de una evangelica ultra conservadora no lo niegues propio de los que ponen como justificación siempre a los católicos tienes alguna prueba de los robos que afirmas de ser cierto deberias denunciarlo o te falta valor eres igual como toda evangelica inconsistente y superficial

        • mia dice:

          o te falta valor eres igual como toda evangelica inconsistente y superficial.
          QUE TIENES EN CONTRA DE LOS EVANGELICOS? LOS CATOLICOS SON PERSONAS DE VALOR?, creo q no se trata de religión pero no generalics………

          • J HINOSTROZA G dice:

            en estas alturas debemos preocuparnos mas en el futuro del pais dandonos las manos todos para llegar a tener un mejor pais, acaso quieren mas robo o muertes, es hora de dejar todo rencor, algo q se es que Dios es amor y si nosotros creemos en el demostremos Amor :)

          • manuel dice:

            La verdad que esta demostrado que el peor enemigo de un peruano es otro peruano…..uds no pretenden nada a favor del pais,solo buscan intereses prsonales….se pelean por tonteria,que catolico ,que evangelico..ya pues hasta cuando no vamos a pensar primero en el futuro de nuestro pais …hasta cuando???????

    • Fvigo4 dice:

      ¿Porque los evangelicos no podemos ser candidatos?, la verdad no entiendo porque muchos de los hnos evangelicos temen a ello, si Dios quiere que sirvamos de diferentes maneras, otra cosa es que ese poder haga que se olviden de Dios y de la palabra que nos ha dado en el Señor Jesús.
      Creo que los cristianos debemos estar preparados para asumir tambie cargos en nuestro pais, necesitamos de mas profesionales que hagan conocer la palabra de Dios y difundir el evangelio, y se puede hacer.
      Ps lay lo apoyo
      Atte

      Fredy Vidal

      • Lizzeth dice:

        FVIGO4, La politica no se opone a la religion, pero tambien hay que fijarse en que lista vas, al parlamento es poco probable que ingresen los evnagelicos que no han estudiado bien los antecedentes de su candidato presidencial, eso le esta pasando a la Pastora Alda Lazo, va con quien? con un hombre que en el municipio de Lima violo todos los derechos de los trabajadores, se burlo de todo el mundo, entonces, como va a postular con ese candidato? que la lleva a hacer eso? y los fieles que acuden a la Iglesia , la seguiran? la prueba es que NO. No son tan tontitos los evangelicos ah. los felicito.

      • Alain GArcía Ampuero dice:

        Estoy seguro que tus intenciones son buenas y tus palabras sinceras, pero como me dijo mi pastor alguna vez estas sinceramente equivocado. Dice la palabra de Dios “quien pone su mano en le arado no mire atrás” esto implica tan solo volver a hacer las cosas “malas” que haciamos sino también las “buenas” que queremos hacer pero fuera de la voluntad de Dios. En fin El ps. Lay ese es su llamado ser pastor y Dios lo puso ahí, si algunas de sus ovejas se lanzará como candidato teniendo su apoyo seguro que si seria justo, pero es justo que deje un llamado aun mayor por un curul en el gobierno de los hombres?

        • mira no es tan así como dices, con el mayor de los respetos, David fue un pastor y político por excelencia, no se trata de que entre nosotros nos mandemos puyas sino de apoyar a gente que tiene en el corazón a Dios y sigue su voluntad, Dios da la oportunidad que gente de testimonio se acerque al congreso y así será, Dios me perdone si yo juzgo a anteriores pastores que han sido congresistas pero hablo de gente que conozco y que no encontraran tacha en ellos, Dios permita que en el congreso este reflejado con la justicia de parte de Dios y que seamos representados con gente de principios y valores que llenen de gracia el poder legislativo.

    • ARSENIC0 dice:

      MUCHAS AGRUPACIONES RELIGIOSAS TIENEN ESTA RECOMENDACION, QUE RELIGIÓN Y POLOTICA DEBEN IR SEPARADAS, ES UN ERROR PUES TODO LO BUENO QUE LA RELIGION TIENE ES PARA SERVIR AL PROJIMO. LA POLITICA EJERCIDA POR PERSONAS SIN RELIGIÓN PRODUCEN PUES ESAS LEYES QUE A VECES SON TAN INJUSTAS Y OTRAS TIRADAS DE LOS PELOS.

    • Eduardo dice:

      Estoy deacuerdo contigo, creo que el que fué puesto en el más alto de los puestos en el cuerpo de Cristo, no se debería de estar desperdiciando en el mundo.Lo otro era más noble

    • ODISEO dice:

      ¿Deberé quedar callado y dejar que las iglesias se contaminen en alineamientos políticos y mundanos por medio de pastores que tienen ambiciones de poder y grandeza? El cristiano comprometido con la predicación del evangelio no puede, ni debe hacer pactos o yugo (compromisos) con los incrédulos. Decimos que somos peregrinos en este mundo Si esto es así, ¿Cómo es posible que aspiremos a ser ministros del evangelio y a la vez involucrarnos con la corrupción de este mundo?. Razón tenía la iglesia al expulsar a este “señor” Lay de la iglesia cristiana y misonera, ahora dice “que renunció”; soy testigo de que no fue así. El pastorado es irrevocable. No cabe duda que estamos en los últimos tiempos. “Y muchos apostatarán de su fe”

  5. […] Javier Diez Canseco y Sergio Tejada; mientras que los cuatro de la Alianza por el Gran Cambio son Humberto Lay, Lourdes Alcorta, Luis Iberico y Luis Moncada; y los dos representantes del Apra serían Mauricio […]

  6. mikaela dice:

    por ser una persona con valores. Mi voto por Ud.

  7. edith dice:

    Una persona en Cristo, alumbra en la oscuridad, Dios permita lleve lo mejor de las enseñanzas compartidas a los creyentes, al tan degradaqdo congreso, bendiciones

  8. Willy dice:

    Una personma que ese mete en politica tanto timepo, disculpe pero es por plata por eso no voto por usted..

  9. DIELCA dice:

    Desde el inicio de su carrera política he votado por usted, me parece que la política no debe ser excluyente a los cristianos, es parte de nuestra vida, votamos por alcaldes, presidentes, congresistas y la mayoria de veces por personajes no cristianos; porque no votar por un cristiano íntegro y veraz; mis felicitaciones y siga adelante.Bendiciones.

  10. Marisol dice:

    Creo que es un hombre con valores muy diferente a tantos corruptos que se han manchado las manos, es un siervo de Dios y porque no un evangelico en el congreso si Dios permite estas cosas debe de tener un proposito mi voto es para usted Sr. Humberto

  11. Jhon dice:

    ahora si la haces linda papita lay !!!

  12. spamdi dice:

    Nos preocupa que los pastores y líderes evangélicos que han decidido participar en la actual contienda electoral puedan utilizar indebidamente el nombre de la iglesia para conseguir el respaldo de los votantes en la campaña electoral. En ese sentido, es importante establecer con toda claridad que los pastores y líderes evangélicos que están como candidatos al Congreso participan en el proceso electoral como ciudadanos y no por razón del cargo que desempeñaron anteriormente.
    Deploramos el uso de los templos, cultos y púlpitos como plataforma para hacer campaña política partidaria. Los candidatos de confesión evangélica, cuando incurren en estas prácticas, desvirtúan el carácter y la misión de nuestras congregaciones, cuyo fin principal es la de servir a la causa del Reino de Dios y su justicia.

    • Kris dice:

      Al hablar de “nos” supongo que representa a algún grupo, aunque no sé si usted está autorizado a atribuirse el hablar en nombre de algún grupo cristiano…

      Justamente por el mal uso del nombre de la iglesia que evangélicos incursionando en política hicieron anteriormente, es que el pastor Lay decidió formar el partido de Restauración Nacional, para sacar de en medio el nombre de la iglesia. Pero es lógico que muchos cristianos, individuos pensantes que conocen su trayectoria política que viene desde el año 2000 quieran apoyarle como ciudadanos peruanos.

      Creo que lo que sí se debe enseñar desde el púlpito es la responsabilidad que tenemos como ciudadanos de elegir a nuestras autoridades: capaces, profesionales, con vocación de servicio, que sigan los principios y valores cristianos, ¡eso sí! pues nuestra meta es extender el reino de Dios en la tierra.

      Cierto es que como cristianos somos “novatos” en política, pero creo que nadie debe criticar a alguien, si no ha probado hacer algo primero por su comunidad. Porque es muy fácil quedarse encerrado en las cuatro paredes de la iglesia sin hacer nada para que la maldad de malas autoridades del gobierno continúe oprimiendo al ciudadano común.

      En su comentario dice que la labor de la iglesia es servir a la causa de la justicia de Dios… Bueno, creo que desde el Congreso se pueden emitir las leyes justas que Dios quiere. Desde los gobiernos regionales y municipalidades se puede actuar de manera justa sin discriminar a los ciudadanos por ser pobres o indígenas. Se puede dar testimonio de lo que un cristiano profesional capacitado puede hacer con integridad, como es el caso de varios que conozco.

      Nadie es perfecto, todavía hay imperfecciones… pero el hombre que tiene temor de Dios definitivamente hará un mejor papel. Por eso hay que orar por nuestras autoridades.

      Se supone que el cristiano es luz en medio de la oscuridad, sal de la tierra, influencia para su sociedad… Creo que el cristiano que no hace nada por influir en su comunidad con los principios y valores cristianos, no está cumpliendo todo el mandato de Cristo. Cada uno de acuerdo a la capacidad que Dios le haya otorgado… algunos más, otros menos…

      Y si alguna vez ha visitado la iglesia del pastor Lay en un culto cualquiera, se dará cuenta que allí no se hace proselitismo político… y si se ora, se ora por todos los candidatos a ser gobernantes.

      • spamdi dice:

        Con el respeto que nos merecemos: LA IGLESIA ES DE DIOS y no del Pastor Lay u otro Pastor, que durante años se ha venido resquebrajando la organización evangélica como tal por diferentes factores (No atribuibles a las discrepancias políticas ni menos de concepciones religiosas o estatutarias). La verdad no creo por formalidad o por esencia quien esté autorizado para que en nombre de las denominaciones Evangélicas, se hable en nombre de ellas… acaso Ud. En Tercer lugar, no represento a la denominación evangélica ni pretendo serlo tampoco….Lo único, que he seleccionado párrafos de un manifiesto público del CONEP (Que supongo Ud. como miembro de su denominación habrá leído), del cual no soy parte, pero si es mi obligación como Científico Social, Ciudadano Peruano y Convicto de la doctrina cristiana NO RELIGIOSA NI FORMAL, expresar mi opinión sin ofensa ni soberbia, sino a la luz de la Palabra de Dios en contraste a la realidad social del Perú y de Latinoamérica, en donde la experiencia Protestante ha sido positiva o en algunos casos negativa.
        El ser Cristiano practicante y convicto, es el que profundamente está comprometido con la transformación no solo material de la sociedad sino de la espiritual que es fundamental, pues somos parte de un sistema que aplasta a quienes protestan y expresan su disconformidad social, basados en principios de amor, justicia, y libertad, en base al respeto de la persona y a las santas escrituras.
        Veo con preocupación su afirmación de cristianos encerrados en sus cuatro paredes, que son la infraestructura de reunión y unión espiritual de los feligreses que aman a Dios. Es lamentable dicha aseveración. Esta es una gran oportunidad, pero llegar por llegar no interesando los medios para llegar al gobierno político, como el enrolarse con partidos que han gobernado y han hecho tanto daño al Perú, Y que Restauración Nacional se una a esa PROPUESTA PROGRAMÁTICA, porque así es. Es programática. Esto es, es la unidad de empresarios, de la honestidad, la experiencia política, u de otros ingredientes tratandose por separado o parcelado. Si Restauración Nacional, con propuesta propia, desde la perspectiva cristiana está claro hacia dónde va y que es lo que ejecutara en su posible gobierno, eso sería lo positivo y loable y digno ser acompañado en todo el proceso.
        Finalmente, se del rol del cristiano no solo en política sino en todos los aspectos de la vida humana y social, y hubiese sido interesante que las propuestas para los 5 años de gobierno sea vertidos en público y de las primeras acciones estratégicas para los 100 días de Gobierno posible para ser evaluadas y tener criterios válidos para mejorar alternativas claras y transparentes, no solo para PPK, sino para todos los movimientos políticos.
        Dios lo bendiga, y que la paz llegue a su corazón y mi oración para que Dios sea realidad en nuestros actos políticos y sociales y no en actos coyunturales por gobiernos o intereses fútiles.

        • mario loayza egusquiza dice:

          Saludos Hno. Spamdi. es iteresante leer sus respuestas y diria tambien, su inclinacion que ust. tiene hacia algun partido politico y se que usted VOTA.Habla de candidatos con experiencia y proyectos creibles que beneficien al pueblo peruano.Hoy somos miles de compatriotas que estamos fuera del pais.por esos candidatos con experiencia que utd. menciona, que en su gobierno fueron entregistas de nuestras riquesas y destruyeron nuestras industrias basicas,la corrupcion en todos los ministerios,pisotiaron los derechos humanos de nuestros compatriotas.la discriminacion y el racismo a sido la exclusion de nuestra gente.la experiencia debe estar acompañada de la ETICA Y MORAl y solo unos hombres renovados en cristo,y en el temor no puedan ser arrastrados por la corruccion saludos.

          • Spamdi dice:

            Agradesco tu gentil respuesta. Y estoy totalmente de acuerdo contigo. Sabes que SPAMDI.XTO significa siempre para mi Dios y Cristo. Mi especial saludos. Dios te bendiga y a cada uno de quienes comentan en en contexto de respeto y responsabilidad, pues ello nos lleva a madurar espiritualmente expresado en nuestra practica social.

        • Kris dice:

          Creo que voy entendiendo su opinión. Pero comentarios de esta naturaleza no son comprendidos porque más bien suenan a ataques.

          Yo trabajo en medio de cristianos tradicionales y muchos de ellos recién empiezan a despertar al ámbito politíco, y el pastor Lay es uno que está abriendo la brecha en medio de los evangélicos. Es considerado un pionero en este tema.

          Lamentablemente, las leyes de hoy no ayudan a los partidos pequeños… más bien, los quieren hacer desaparecer. Y para que un partido que recién empieza pueda publicitarse y mantenerse solo como usted sugiere, pues hace falta la canción de ABBA “Money money money”. Creo que todo se hará lentamente por alguna razón que sólo Dios sabe.

          Si los cristianos “verdaderos”, temerosos de Dios, profesionales capaces, tienen una oportunidad… entonces por sus frutos los conoceremos verdaderamente. Antes de eso, todo son solo palabras.

          Dios lo bendiga, a nuestra nación y a sus autoridades.

          • spamdi dice:

            Buenas noches:
            totalmente de acuerdo con tus aseveraciones, pues hay temor y gran respeto a la Palabra de Dios y nuestro compromiso se basa en la justicia, la libertad y el amor, base fundamental para la convivencia humana. Dios te bendiga. Y oremos para que Nuestro Señor levante mas personas comprometidas por la creacion de nuestro Dios, en la convivencia naturaleza y sociedad huama.
            Bendiciones

    • perez dice:

      HASTA DONDE SE, EL NO HA IDO A IGLESIAS Y A SUBIDO A PUKPITOS PARA GANARSE VOTOS, Y ESA MAS NO TIENE MUCHA PUBLICIDAD

  13. RUBEN dice:

    YA ES HORA DE UN GRAN CAMBIO, BASTA DE ELEGIR A LOS MISMO DE SIEMPRE QUE NO HACEN NADA POR EL PERU, POR EL PUEBLO. ADELANTE PASTOR LAY, EL PUEBLO PERUANO ESTA CON UD.

  14. SILVIA dice:

    YA ES HORA QUE COMO CRISTIANOS SEAMOS PROTAGONISTAS DEL CAMBIO.HUMBERTO LAY AL CONGRESO!!!!!!!

  15. emerson dice:

    Dejense de cojudez y media. Aqui Dios no tiene nada que ver. Yo le doy mi voto porque aparentemene es una persona de bien. y si la caga cuando sea elegido se quemara en el infierno.

    • Carmen igusquiza dice:

      Exacto. las palabras soeces están demás, pero en verdad, uno lo hace por la símpatía y trayectoria profesional. Que pensemos otras cosas, en fin … de igual manera dios los ayude en la misión de reforma de congreso.

  16. spamdi dice:

    se se puede esperar de comentarios soeces e incohernetes que no aportan en nada al proceso de las elecciones a fin de que el peru como tal gane, con personaje de experiencia y capacidad profesional. Si como afirmaciones irrespetuosas simplemente demostra que tipo de pensamiento de nivel bajo tenemos.

  17. gaby dice:

    se necesitan más personas como él en el congreso y en toda la política para limpiar de corruptos el país.
    Yo apoyo a Humberto Lay

  18. Kris dice:

    Creo que PPK es el mejor candidato para gobernar, el mejor preparado y de excelente trayectoria… Y el pastor Lay es el mejor candidato para el Congreso que representa los valores y principios morales que esperamos tener en las autoridades que nos representan.

    Es nuestra responsabilidad como peruanos dar oportunidad a las personas profesionales nuevas que quieren hacer algo bueno por nuestro país, y sacar a aquellos políticos tradicionales que ya tuvieron su oportunidad y han dejado que la corrupción siga, siga y aumente.

    • Fredy Mamani dice:

      Es verdad que PPK, es un Tecnocrata por esa razon trabajo a las ordenes de Alejandro Toledo, lo lamentable es que va con 04 agrupaciones politicas que han firmado un acuerdo de CUOTA DE PODER, quienes impondran sus ministros y funcionarios en puestos de confianza en la administracion publica porque asi funciona, obiamente la agrupacion con mayor cuota de poder sera el PPC, cuya presidenta es la candidata perdedora a la alcaldia de Lima, LUORDES FLORES, LA ABOGADA DE CESAR CATAÑO, si PPk tubiera partido propio seria una magnifica opsion, pero la tiene, asi que sin comentarios.

  19. cristina dice:

    Para mi el mejor postulante es PPK y de lejos los gana a todos espero q gane y Ud. que llegue a ser congresista.

  20. Miguel Carbajal dice:

    Estimado Candidato al Congreso de la Republica:
    Le escribo Ud. con el respeto debido y pertinente por ser una persona de trayectoria y valores demostrables. Como un miembro Ciudadano del Perú, y profesional en las Ciencias Sociales, me preocupa sobremanera lo que ocurre en nuestra Patria desde hace más de 3 décadas. Por lo menos antes el parlamento que era Bicameral, se establecía requisitos específicos, técnicos y profesionales así como de edad para asumir una curul. Actualmente en todos los partidos políticos y movimientos Independientes, se presentan personas que no se aproximan con seriedad a asumir tan digno cargo y que serán responsables por los destinos y el desarrollo de nuestra Patria, asimismo el de la necesidad de prepararnos a saltar al nivel superior esperado en lo económico, social, tecnológico y cultural. Aun así “Debemos rescatar esos tres conceptos, esto es: libertad, igualdad y justicia, para formularnos cómo estamos como país, como patria y como peruanos. Vivimos en democracia, por la que se luchó en el siglo pasado; el sistema que nos dará voz y voto; que nos dará igualdad de derechos a cada uno de nosotros. Si en mil ochocientos fue el sentido de libertad lo que movió los corazones de los hombres de Latinoamérica para liberar sus patrias; lo que movió también sus cabezas, sus pensamientos, sus espadas y sus caballos; hoy en el siglo veintiuno, para muchos eso se ha quedado en el olvido” (Mario-Sergio Sheing).
    No es el sentido de menospreciar o desmerecer el derecho como ciudadano a quienes postulan a una curul Congresal, tales como vedettes, deportistas, artistas sin la experiencia y la formación previa para cumplir debidamente la responsabilidad asignada por el pueblo. Ya basta de improvisación, clientelaje y soberbia política, confundiendo la responsabilidad de transformar nuestro país por la vía democrática y dentro del marco legal, como si esto fuese un posicionamiento marketero consumista. Sería importante que el movimiento o partido político por la cual Ud. postula hagan llegar las propuestas y estrategias concretas para el quinquenio que viene así como las primeras acciones y mecanismos de implementación a ejecutarse en los 100 primeros días de Gobierno. Puesto que esto ayudaría al ciudadano votante a tener mayor claridad sobre sus intenciones reales y profesionales.
    Agradezco desde ya su consideración y espero que tenga el privilegio ser ser elegido Padre de la Patria que nos ayudara en el camino que se nos viene adelante por el bien del País.

  21. LUIS RAMOS TUESTA dice:

    SIGA ADELANTE. AQUELLOS EVANGELICOS QUWE LO CRITICAN Y DICEN QUE DEVERIA EXTENDER EL REINO DE LOS CIELOS SEGURO ES PORQUE ELLOS NO LO ESTAN HACIENDO . USTED YA CUMPLIO CON ESTE MANDATO , PERO ESTOY SEGURO QUE DESDE EL CONGRESO LO SEGUIRA HACIENDO EN CUANTO TENGA OPORTUNIDAD Y SEGURO QUE ALLI SERA UNA LUMBRERA ENTRE LAS TINIEBLAS

  22. stephanie dice:

    yo votare por usted porque es un hombre integro y honesto, tanto en la iglesia como afuera de ella, y se que Dios lo seguira manteniendo asi en cualkier lugar que vaya. Dios lo siga bendiciendo grandemente querido pastor.

  23. Braulio Arellano dice:

    Mi voto para el congreso es para mi amigo el arquitecto Humberto Lay reconocido profesional y lider religioso, es una persona justa y honorable. Ojala hubiera mas como el para el bien del congreso y del pais.

  24. Fredy Mamani dice:

    El Señor Humberto Lay, este oportunista que quire ser todo, PASTOR EVANGELICO ( QUE LO ES), ALCALDE DE LIMA (no electo), candidato Presidencial las elecciones pasadas 2006(no electo), hoy Candidato a la Primera Vice Presidencia por el Sancochao, este señor que aparece como honesto y homnbre de bien, tine muchas denuncias por los miembros de su propia agrupacion POLITICA que maneja como si fuera su propiedad, y no se ajusta a la ley de partidos politicos mi la ley electoral, VAYA MIOL OFICIOS.

  25. LISS dice:

    TODO MI APOYO PARA USTED SEÑOR LAY, CONSIDERO QUE EN SU PERSONA TIENE LOS VALORES MORALES Y ÉTICOS, A COMPARACIÓN DE OTROS QUE PRETENDEN SER CONGRESISTAS….

  26. lokito dice:

    pastor Lay lo felicito por ser quien es, no voto en lima; sabe pas, el problema es cuando un hombre de Dios se mete en esta (perdone la palabra) cochinada de la politica, se despersonaliza, recuerde los q dice el evangelio: “nadie puede servir a dos Señores, amara a uno y odiara al otro” la pregunta es: a donde se va a dedicar ud? a la politica a su grey, a la grey q el Señor le entrego…quiza la idea sea entrar alli y “cristianisarlos” xD……pero x lo memos habra mas conciecia y mas responsabilidad por parte suya “aquien mucho se le dio, mucho se le pedira” xD xD xD xD xD xD xD xD

  27. DAVID dice:

    MI VOTO ES PARA USTED HERMANO HUMBERTO LAY
    OLLANTA PRESIDENTE Y TU CONGRESISTA Y TODO LAS LACRAS AFUERA

    • manuel dice:

      ollanta????que miedo
      yo votare por PPK asi digan que no es peruano y tanta cosa ..por eso no progresamos porque nos sentimos menos que los gringos,somos alienados…ollanta ????yo quiero lo mejor para mi pais y todos saben que ese sr.no tiene buenas intenciones para el peru…estatisar????que ideas tan retrogradas…seamos responsables y no rifemos el futuro del pais…ollanta????que miedo

    • William Panduro dice:

      No entiendo tu voto siendo hermano de la religión y votas para presidente por Ollanta que está lleno de comunistas ateos.
      Saludos,

      William Panduro

  28. omar dice:

    MI VOTO ES PARA USTED PASTOR HUMBERTO LAY PORQUE YO SE QUE USTED VA A SER UN BUEN CONGRESISTA Y VA A TRABAJAR CON EL TEMOR A DIOS

  29. Jose Loayza dice:

    Humberto Lay e sun hombre provo con principios y valores…. !!!Es lo que necesita el Perú!!!!

  30. techy dice:

    Es hora de que tengamos un representante del pueblo de Dios en la politica, asi como Dios uso a Jose para ser brazo derecho del faraon , y asi salvara a su pueblo Israel, porque no podriamos tener a un siervo que defienda al pueblo con la justicia y la verdad en base a los principos de Dios ? en ninguna parte de la Biblia condena al que aspire servir a su nacion ,si muchos de nuestros hermanos y hermanas trabajan silenciosamente en el estado a servicio del pais porque juzgar la postulacion de Humberto Lay, no esta siendo parte de un partido con malos antecedentes politicos . Y enves de criticarlo mas bien deberiamos orar porque Dios se glorifique en cada uno de los candidatos que realmente quiera servir al pais sin ningun interes, mas que el del servir a nuestro Peru y que ellos sean los elegidos y si no cumplieran,que Dios los juzgue por sus obras.

  31. saul dice:

    muy buenas tardes sr.eem verdad le admiro y es um hombre de palabra y este vas tambien voy a votar por usted.y esperamos nonos defraude.suerte.

  32. Alberto Arévalo Mendoza dice:

    La vida material es importante porque mejora la calidad de vida y nadie puede cerrar los ojos y esperar un milagro o por generación expontánea se solucionen los problemas, es importante que personas como el señor Lay participen activamente para con sus propuestas mejorar la vida de todos los peruanos; es una posición cómoda o un facilismo decir no participo en política porque es cochina, en otras palabras lo que dicen irresponsablemente es que los cochinos solucionen tu problema de luz, agua, educación, Dios no te traerá estas cosas a tu casa, tienes que trabajar y participar de las obligaciones ciudadanas.

  33. ivan mamani dice:

    Hno. y pastor Humberto lay,estamos contigo toda la familia aqui en oklahoma,estamos listos para votar,solo le pido que aparesca mas en la recta final. hay personero del partido en oklahom? que puedo hacer por usted? aparte de votar porsupuesto.

  34. Braulio Arellano dice:

    Hola pastor Humberto, cuente con el apoyo del cono norte, sobre todo del distrito de Puente Piedra y haber si lo trae al amigo PPK por mi barrio, muchos exitos mi hermano el triunfo esta cercano, un abrazo.

  35. MAGY dice:

    Bueno solo tengo que decir, que tengo muy mala experiencia con los evangelicos, por su interes desmedido y asolapado por el dinero, pero este Sr. Lay espero que sea diferente, ademas asi yo no vote por el igual va a ganar. EL PERU NECESITA DE MEJORES CONGRESISTAS…. BUENA SUERTE.

  36. MEZAKY dice:

    ESTE HOMBRE SOLO KIERE LA PLATA POR Q SI DICE SER PARSTOR DE DIOS SE METE EN POLITICA ACASO NO ES DE CORAZON PASTOR DE DIOS YO MAS CREO Q ES UN HOMBRE AMBISIOSO DE PODER Y DEL DINERO POR Q EN LA BIBLIA DICE Q NINGUN PASTOR DE DIOS PUEDE METERSE EN POLITICA OK.

  37. Consuelo dice:

    Mi querido Pastor:

    El Señor Todopoderoso lo ha enviado para ser luz y sal donde el Perú más lo necesita: en el Congreso, siga adelante y confie en el Padre que está con usted siempre,

    Bendiciones y gracias por su valentía.

  38. mily dice:

    ¿porque quiere ser congresita?
    ¿cuales son sus posibles proyectos? y de que manera contribuira al desarrollo de nuesro pais?

  39. shaday_cuadros @hotmail.com dice:

    me parece exelente la decicion por el comgreso que le vaya muy biem

  40. Guillermo dice:

    Bueno creo q Dios nos ponen nuestro propositos.. si Dios kiere q el sr. Humberto Lay sea elegido como candidado al congreso bienvenido, bueno Dios sabra por q lo pone… bueno yo si veo a una persona honesta postulando.. mi voto va para uds,

  41. xOzET!!| dice:

    Vamos Frito Lay !!! …

    No Al Matrimonio Gay!!!

    Pero si que se respeten sus derechos, por ellos también son personas como nosotros.

    Saludos a todos y Dios los Bendiga !

  42. MARIE dice:

    Para…
    Mi gran Pastor.. hombre provo…hombre de Paz…honesto…solidario, con un compromiso social… mucha suerte…
    votare por mi gran pastor..
    bonito recuerdo…
    Evelin

  43. Manuel dice:

    Creo, que es un hombre de Dios, tengo confianza , que El tendra un gran protagonismo en el Congreso de la Republica, por su honradez,y por que no puede perder la relacion con el Señor

  44. carlos dice:

    Señor Humberto Lay, mi voto es por ud. se que es una persona justa. Espero que no defraude a sus electores, estoy seguro que llegará al congreso. Muchas bendiciones

  45. MI ESTIMADO HUMBERTO dice:

    CREO Q POR ALGO DIOS PERMITE QUE USTED LLEGUE AL CONGRESO
    MI VOTO ES POR USTED
    Y SEA SU PRESENCIA UNA GRAN SIGNIFICANCIA DE APORTES Y CAMBIOS SALUDABLES QUE NUESTRO PERU NECESITA
    DIOS LE BENDIGA
    CARMEN BUITRON PINILLOS

  46. LUIS dice:

    HERMANO LAY MIO VOTO POR ESTA ALIANZA ES POR SU PRESENCIA EN LA LISTA. BENDICIONES

  47. mia dice:

    MI VOTO ES POR PPK, Y EL Nº 01 Y EL Nº17

  48. elisa neyra dice:

    señor humberto lay arriba con usted presentese en los programkas de periodismo ppk y confiamos en usted

  49. DAnTE dice:

    Justo solo es DIOS -.- …
    Mi voto es por el candidadto del chikote … xed

  50. […] Humberto Lay: 40.7% Alberto Beingolea: 14.2% Lourdes Alcorta: 13.1% […]

  51. marita dice:

    Varias personas como ud. necesita el congreso,como hubiese querido que fuese presidente!!! Arriba Lay!!!!

  52. Willy dice:

    por lo visto es un candidato muy capaz, pero la verdad hubiese sido mejor no estar presente en las elecciones pasadas del 2006, solo fragmento mas la politica, ahora pues estas alianzas? todo lo contrario a la del 2006, bueno digan lo que digan es un hombre honesto y merece estar en el congreso, pero le dire que soy 100 porciento catolico, y estube en su religion hace unos años de la cual, que criticaban a la religion catolica hasta decir basta, sali muy dolido y muy decepcionado de ahi por razones que ustedes los “cristianos” se imaginaran, solo decirle que la religion catolica no es mala ni es como me la pintaron a mi en esos tiempos, hay catolicos que somos buenos y tratamos de hacer los mejor para este mundo.
    ahora bien hay quienes dicen que los “religiosos” no deberian meterse en politica, yo opino todo lo contrario, si siguen en verdad a Jesus veran que Jesus tambien es politico, entonces porque lo critican por estar en la politica del peru, el Peru necesita gente nueva y honesta y este señor ofrece esto, no le quiten el apoyo por eso, al contrario apoyenlo, que con gente como el, el congreso puede mejorar

  53. jhon lucana dice:

    SALUDOS AL PASTOR HUMBERTO LAY

  54. Me parece correcta la postulacion del pastor Humberto Lay, David del que se habla en la biblia fue un politico por excelencia y creo yo como arriba se menciona la religion no hace a nadie honesto pero si el buen testimonio de este hombre de Dios que lo conopsco en persona y se de sus valores que se que transmitira en el congreso, amigos lo que uno sabe enseña pero lo que uno es reproduce y el pastor Lay es un hombre honesto, con principios solidos y que levantara la credibilidad y buenaa imagen que el parlamento no tiene y que basicamente esta asi por que nosotros siempre nos encargamos de poner ahi a gente no idonea, y despues no paramos de quejarnos de ellos, por eso meditemos bien y apoyemos a gente proba y que nos represente correctamente

  55. abraham dice:

    bendiciones Pastor Lay, mi voto es para ppk y para usted. Dios lo siga bendiciendo Pastor. la iglesia emanuel en santa clara, ate-vitarte está orando mucho por usted.

  56. Luis dice:

    Opiniones a favor y en contra de su candidatura, pero nadie duda de sus valores… por eso mi voto es para usted y para PPK, el mejor candidato que ha tenido el Peru en años, una persona integra y capaz… la combinacion perfecta.

  57. roy dice:

    ya savia k de al final todos son = ..ahora se presento para ppk… k le pediran a cambio… los capitalistas…pense k era un hombre ejemplar.. pero no lo es…

  58. alejandra hinostroza espinoza dice:

    hola que tal sabe mi inquietud no es solo por crear nuevos mejores hospitales o mejores instrumentos , sino es por que deberian estar mas atento a el bando de organos o sangre ya que hay personas de bajos recursos que sufren de cancer y no tienen dinero para salvar sus vidas, y hay gente que dona gratis su sanre y el banco lo vende. pero si ya lo han obtenido gratis por que venderlo a los mas necesitados y de bajos recursos hagan algo por favor.

  59. alejandra hinostroza espinoza dice:

    mi voto tambien es para usted no nos decepcione como tantos de los corruptos que hay.. en el congreso.. haga algo bueno ..mire una ves vi a un requisitoriado que la policia hayo en una batida.. este que estaba aciendo el servicio de taxi en vez de ser capturado .. por la policia.. fijese que la policia le dijo como es 800 y te vas el requiisitoriado le dio tal cantidad y asi se fue como ese caso hay miles por eso siguen los asalto las matanzas crimenes vilaciones a bebes tan inocentes.. hagan algo nosotros los electores confiamos en usted no nos decepcione

  60. jony dice:

    señor lay, porfavor no ensucie el gobierno de PPK, con sus estupideces evangelicas que lo unico que hacen es adormilar a la gente.

    • estupideces?? como?? ..porque no piensas antes de escribir.. solo te gusta señalar,tienes una venda muy enorme en los ojos para no darte cuenta de la realidad..!! fijate en la calle mira como vivimos.. mira tal horror que hemos llegado a cometer nosotros mismo y atacas a una persona q solo pretende iniciar algo para el bien de todos ,, que quieres a ladrones q no hacen nada por nosotros y solo se llenan el dinero a los bolsillos y alas cuentas bancarias.. mientras q en las calles la gente se mata no hay leyes y las hay los corruptos no las acatan.. no respetan. y yaa basta de todo eso.. me indigna mucho tu odio tu malestar.-. si no crees es DIOS entonces respeta la FE de muchos y me incluyo.. TE DIRE ALGO LAS LEYES LOS POLICIAS TIENE UN CARGO PERO JAMAS HACEN NADA .. A MI HERMANO LO MATARON UNOS DELICUENTES SOLO PARA ROBARLE .. LO ASESINARON A GOLPES PERO SABES LOS CORRUPTOS NO HACEN NADA NADA.. Y NOSOTROSQUE? VIVIR ASI CREES Q ERA CONVEBNIENTE MATAR AUN CHICO DE SOLO 23 AÑOS ?? DONDE ESTAN LOS VALORES DONDE ESTA EL AMOR AL PROJIMO Y HUBERTO LAY NO PUSO ESAS LEYES NI MANDAMIENTO LAS PUSO DIOS..!! NO LO JUZGUES EN VANO .. MIRA TU VIDA ANTES DE VER LA VIDA DEL RESTO ..!!

  61. DanielZ dice:

    Muy estimados aqui mis opiniones al respecto: Es obvio que el UNICO interes del Sr lay es de conseguir protagonismo de su Iglesia evangélica a la política nacional, lo cual a pesar de todo no es tan malo después de todo ya que somos un pais de libre culto…
    SIN EMBARGO es una pena que el Sr Lay no haya mostrado GENEROSIDAD con LOURDES FLORES EN LA ELECCION PASADA…….sabiendo que la ALCALDIA DE LIMA estaba por ser tomada por SUSANA VILLARAN Y SUS “ROJOS” SOLO ENDOSANDO SUS VOTOS LO HUBIESE EVITADO..EN FIN YA PASO Y A SUFRIR LAS CONSECUENCIAS EN LIMA….SU GENEROSIDAD HUBIESE PASADO A LA HISTORIA SR LAY….

    RECUERDEN QUE HUMBERTO LAY ELIGIO A SUSANA COMO NUESTRA ALCALDESA…UNA LASTIMA !!!
    QUE IRONICA LA VIDA QUE HAYA PUESTO A LOURDES EN EL MISMA ALIANZA CON LAY….AHORA ESPERO QUE PPK SEA ELEGIDO PRESIDENTE Y PUEDE REIVINDICAR A LOURDES Y PONERLA COMO 1ERA MINISTRA…YA QUE PPK SI TIENE AGALLAS PARA HACERLO Y NO TIENE TEMOR PARA DECIR LAS COSAS POR SU NOMBRE.

    YO VOTO POR PPK PRESIDENTE

  62. abner dice:

    Bueno yo creo q el pastor lay en una perona con mucha cultura y moral en cada acto q ejecuta ,por eso yo creo q el estará proximamente en el congreso haciendo valer nuestros derechos. por eso este 10d e abril todos por lay (numero 1)

  63. luis eduardo dice:

    MI VOTO , es x ppK,y q gane. En estas elecciones

  64. luis eduardo dice:

    el voto que hare sera por PPK, y q gane,en estas elecciones pedro pablo

  65. EDILBERTO GARCIA dice:

    PASTOR LAY ESTAMOS CON UD.RECUERDA CUANDO RECOLECTABAMOS FIRMAS POR TODO EL PERU POR RESTAURACION CUANDO EL SIMBOLO ERA LA PUERTA ABIERTA, LA HEMOS LUCHADO PERO SEGUIMOS FIEL A NUESTROS PRINCIPIOS AUNQUE OTROS SE ACOMODARON EN OTROS PARTIDOS NOSOTROS VESTIMOS LA CAMISETA DE RESTAURAION NACIONAL

  66. humberto basurto dice:

    Oiga pastor LAY ya usted deberia haber renunciado del partido de KCUZYNSKY ahora que ya se sabe que esa mujer y ese sujeto que le agarraron los genitales fueron pagados,ademas en esa misma lista hay una mujer charapa vulgar que se calatea y se toma fotos en la cama,asi quiere luchar por los valores cristianos señor LAY???? que verguenza!!!!!

  67. christian moises dice:

    hno. humberto lay no permitas que se lleve acabo el matrimonio de homoxesuales y lesbianas eso no esta permitido porque corrompera ala sociedad especial mente a los niños que son el futuro del peru, que no se apruebe asi como lo hizo argentina y otra parte de europa no es posible que el candidato ala presidencia ppk apoye al matrimonio gay ps leas predicado que es abominable ante los ojos de DIOS, por que cree usted que DIOS destruyo a sodoma y gomorra el rey de sodoma y gomorra se astiaron de sus esposas y se fueron al libertinaje y cambiaron el uso natural para corromperse en su lujuria, que pena que el candidato ala presidencia ahora lo niegue que no hadicho sobre el matrimonio gay poreso yo no votaria por alguien que esta a favor de la destuccion a los derechos humano y alos valores pero si al congreso por sted se que la luchara

  68. HUMBERTO LAY no solo siento respeto por usted, sino gran admiracion, ya que no podamos perder la FE pase lo q pase.. muchos se quejan y señalan tan duramente porke no gano las elecciones pasadas.dicen que usted quiere plata o q un CRISTIANO no deberia de ingresar a la politica.. PORQUE? acaso usted despues de servir por muchos años y tener una congregacion muy grande USTED RENUNCIARIA TODO ESO Y TODO LO QUE LE OFRECE DIOS SOLO POR 5 AÑOS?????? LA GENTE DEBIA DE ANALIZAR ESE PUTO DE VISTA. YO PERSONALMENTE DIGO QUE NO TANTOS AÑOS TANTAS PRUEBAS TANTAS LAGRIMAS TANTO LUCHAR PARA NADA ESO JAMAS .. y no es necesario ser cristiano catolico mormon jesuita etc.. para pensar bien y despues escribir y juzgar!!

  69. wendy dice:

    no se porque el que escribe arriba se refiere así de un respetable pastor solo te digo que moderes tu vocabulario al referirte de una persona que sigue a Dios no saques conclusiones que mañana mas tarde puedas arrepentirte

  70. Ada Romero dice:

    hermano Lay estamos con usted, yo y mi papa (Dr. Javier Romero Lucas) pertenecemos a la Iglesia Metodista y estamos haciendo campaña al interior de nuestra congregacion por un hombre de las tre C: Compromiso, Caracter, Conviccion por eso, es que estamos con el Partido y Usted Para el Congreso !!!! ………….. SUBE SUBE SUBE SUBE SUBE PPK PPK PPK

  71. rosaly dice:

    humberto es la voz, es lo maximo ,mi voto es para usted ,va a cambiar el comgreso lleno de corrupcion ,yo confio en usted

  72. César dice:

    Mi voto por Humberto Lay, porque es mi hermano en Cristo Jesús y creo que hará un buen trabajo en el congreso. Felicditaciones.

  73. ODISEO dice:

    No es bueno discutir entre nosotros¿no creen que don Sata estará contento porque “pisamos el palito”,eso era lo que él quería.
    No quieras estar en la política, deja que Dios quiera y te ubique. Porque si yo voy al jardín por mi cuenta, convertiré ese jardín en un desierto. Pero si Dios me toma de la mano y me lleva al desierto, donde nadie piensa, y a veces ni creen, en Dios, el desierto se convertirá en jardín. Mientras sigamos predicando con nuestro testimonio, no es necesario que tengas un púlpito o una curul en el Congreso, prediquemos pues aquí comensando con nuestra actitud¿pero como es mi conducta aquí? ese es nuestro testimonio. Recordemos que nuestra ciudadanía está en los cielos, el cristiano vive para su patria celestial y no para este mundo. ¿Y si Dios quiere que O. Humala se convierta al cristianismo? Porque no? los sanos no necesitan de médico él sí. Oremos por nuestros gobernantes, por que Dios no los pone, tú y yo lo elegimos, Dios le delega autoridad. Y si ese presidente gobierna mal, no es culpa de Dios, sino de los que lo eligimos. Acuérdate de Saúl. Oremos y que Dios te ilumine a tí y a mí. Amen

  74. maria dice:

    en primer lugar tenemos q aprender a respetar a las personas vengan de dond vengan,en segundo lugar nunca defender a nadie peor aun si no conoces a la persona, no permitan llenar su corazon de rencor, odio poq eso no es bueno , recontra peor si conoces la palabra nosotros no tenemos la conciencia tan tranparent como para juzgar a nadie si tu conoces la palabra y ves q el pastor Humberto sta en falta o lo q sta haciendo no t parece t recomiendo algo preguntale a Dios ten la seguridad q El t respondera , acuerdat DIOS nos manda a q conquistar PERU PARA CRISTO , aquellos hermanos en CRISTO les digo ahora tenemos q orar mas q nunca eso es el mejor respaldo q podemos darle al Pastor Humberto, y los comentarios negativos hermanitos mios recibirlos con mucha humildad, no caigamos en dimes y diretes tenemos un abogado uds ya saben DIOS BENDIGA a todos

  75. efrain dice:

    pastor lay Dios lo bendiga espero no me equivoque pero declaro que usted sera como el rey David y nunca se olvide de donde lo saco Dios

  76. ibe dice:

    EL MUY QUERIDO PASTOR LAY DE LA IBE , YO VOTARE HOY POR USTED , HOMBRE TEMEROSO DE DIOS . ( LA IBE TAMBIEN NECESISTA UN GRANCAMBIO)QUIEN PODRA SALVARLA???SI YA NO ESTA USTED

IMPORTANTE: En caso considera que un mensaje debe ser retirado, escriba a: candidatos.com.pe@hotmail.com indicando día y hora del comentario.

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.