Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

Jane Cosar Camacho

Nombre:Jane Cosar Camacho

Ocupación:Abogada

Región:Lima

Cargo al que Postula:Candidata al Congreso

Peruanos Por el Kambio – PPK
34

Abogada, con Discapacidad VISUAL, con Maestría en Derecho Civil y Comercial, Doctorado en Derecho y Ciencias Politicas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y diplomados en: Derechos Humanos, Derecho de Familia, Derecho Municipal y Regional y en Género y Derecho; Cursos de Especialización en Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis (Dirección General de Educación de la Marina de Guerra del Perú), en ” Liderazgo Avanzado Internacional, Empleo y Discapacidad” (Oregon, Estados Unidos) en Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Estocolmo Suecia), Derechos Humanos de la mujer IIDH (Costa Rica), entre otros realizados en Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Brasil, entre otros.
Expositora a nivel nacional e internacional en temas de Discapacidad, Derechos Humanos y género.

¡PORQUÉ QUIERO SER CONGRESISTA!

Quiero ser congresista, porque nuestro país, requiere de personas que estemos convencidas de que sólo sirviendo a nuestro prójimo podremos construir un país más justo e inclusivo social y económicamente.

Que el Congreso de la República, debe ser el lugar donde nosotros los representantes del pueblo, trasmitamos el sentir de las mayorías, por la dación de normas que favorezcan al país, que promuevan las oportunidades de empleo, de educación, de salud, de accesibilidad para todos.

Que los jóvenes tengan oportunidades de educarse para el trabajo y para crear sus propias empresas;
Que los adultos mayores, tengan la posibilidad de tener una pensión digna;
Que las personas con discapacidad vivan en una ciudad inclusiva;
Que los padres, tengan seguridad en sus trabajos;
Que toda familia que tenga queatender a una persona con dificultades, reciba un bono solidario del Estado que le ayude a afrontar esa situación;

“AMA A TU PRÓJIMO COMO TE AMAS A TI MISMO”

ACERCA DE MI:

SOY UNA MUJER CIEGA, la vida para mi siempre ha sido un reto constante, las cosas más simples me tomaron un mayor esfuerzo, como leer, caminar, terminar la secundaria.. luego mi título universitario, criar a mis 3 hijas; tal vez con eso me hubiera sentido realizada, pero QUISE CONVERTIR MIS OBSTÁCULOS EN RETOS, soy abogada, estudié una maestría, un doctorado y más estudios de especialización en los Estados Unidos, Costa Rica, Suecia, entre otros países (TODOS BECADOS), CREO EN DIOS por que me dio la vida y la fuerza de espíritu que me llevó a EVADIR todas las inmensas rocas que encontré en el camino.
SOY FELIZ con una hija en la universidad y 2 hijas menores, por eso agradezco infinitamente a Dios, por las oportunidades que se me presentaron. En esta etapa de mi vida postulo al Congreso de la República del Perú, porque quiero compartir mis conocimientos y experiencias al servicio de los que menos tienen y sienten que no se puede.. y decirles que: ”SÍ SE PUEDE”

MIS PROPUESTAS:

POR LA EDUCACIÓN:

Todas las escuelas regulares que tengan un niño con discapacidad adecuarán sus instalaciones, para que proporcionen la asistencia, adaptaciones y ajustes necesarios para que el niño con discapacidad acceda en igualdad de condiciones al estudio con los demás.

Se otorgará una bonificación del 20% adicional a todos los profesores que trabajen en educación especial, CEBE, SANE, PRITE, etc.; para que cuenten con un reconocimiento a su labor especializada.

POR LA REHABILITACIÓN:
Promoveremos la creación de un centro de rehabilitación en cada región del país.
Promoveremos la creación del PROGRAMA DE AYUDAS BIOMECÁNICAS; para que todas las personas con discapacidad puedan tener el derecho a recibir una silla de ruedas, muletas, bastón blanco, audífono, con la presentación de su certificado de discapacidad.

POR EL TRABAJO:
Exigiremos el cumplimiento del 3% de trabajadores con discapacidad contratados por las instituciones públicas, de lo contrario, denunciaremos a los funcionarios que no cumplan esta norma.
Promoveremos la creación del fondo rotatorio de préstamos para las iniciativas de negocios de las personas con discapacidad; donde la garantía será la iniciativa empresarial y la responsabilidad de ser una persona con discapacidad emprendedora.
Propondremos el nombramiento de todas las personas con discapacidad contratadas por la modalidad de CAS y por SERVIS; asumiendo, de esta manera el Estado su responsabilidad de proteger el trabajo de las personas con discapacidad.
Los negocios de las personas con discapacidad, sólo deben pagar el 25% de los derechos de licencia, como medida de promoción empresarial.

POR LAS PENSIONES:
Las personas con discapacidad severa recibirán una pensión permanente por el Estado como
Las personas con discapacidad podrán jubilarse anticipadamente con todos los derechos, si tienen una discapacidad severa o en incremento.

POR EL TRANSPORTE:
Todos los vehículos públicos deben ser accesibles.
Debe darse el medio pasaje a todas las personas con discapacidad en las rutas concesionadas por el Estado y la Municipalidad de Lima.

POR LA SALUD:
Todas las personas con discapacidad deben tener el acceso a la seguridad social, sin ningún tipo de restricción.
El certificado de discapacidad debe ser gratuito en todos sus trámites y entregado en todos los centros de salud del país.

POR LA VIVIENDA:
Las personas con discapacidad deben estar exoneradas del pago de impuesto predial, y sólo pagar el 50% del pago de arbitrios de su vivienda domiciliaria.

POR LAS MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA FAMILIAR:
Promoveremos la creación de albergues, donde se capacite a las mujeres víctimas de violencia familiar para el trabajo y lograr así su independencia económica.

POR LOS ANIMALES:
Promoveremos leyes que sancionen a las instituciones públicas y privadas de servicio público así como a los medios de transporte; que impidan el ingreso de la persona con discapacidad con sus perros de asistencia.
Trabajaremos por leyes de protección a los canes


Recibe las NOVEDADES Y ACTIVIDADES de los Candidatos en Facebook:


Mas sobre:
Comentarios
  1. jeniffer dice:

    Por que me parece una profesional capaz, emprendedora gente asi necesitamos,¿por qué? solo conformarnos con gente que cae bien!, no señores como en todo en la vida hay que reconocer los méritos de los otros, y esta candidata me parece ideal.

  2. NINO dice:

    SIEMPRE NOSOTROS SIMPLES MORTALES, NECESITAMOS DE HEROES DE VIDA,GUERREROS DE ESTE MUNDO DE QUIENES TOMAR EJEMPLO,LECCIONES E INSPIRACION.SOBRE TODO ESTO ULTIMO INSPIRAR A SER UTILES Y MEJORES,Y SIENDO ASI A DONDE NO LLEGAREMOS. Y SIENDO ASI ADONDE NO LLEVAREMOS A NUESTRO PAIS…

  3. andy dice:

    vi su entrevista en television y en verdad queremos gente como usted en el congreso, para ayudar a la gente que mas lo necesita, espero que tenga mucha suerte y cuenta con mi apoyo, nesecitamos mas apoyo para esta candidata hacerla mas conocida

  4. Henry dice:

    dejeme decir que usted es una persona admirable;una profesional capacitada y prestigiosa;algo que muchas personas no logran ni con sus cinco sentidos.Es ejemplo de peruana luchadora,tenaz,perseverante y con muy buenas ideas que los jovenes deben aprender de ello y llenarse de motivacion y decir ¡todoes posible!.No cabe duda que se lleva nuestro apoyo y porsupuesto nuestro voto

  5. Cynthia dice:

    Una mujer admirable! definitavemente mi voto para ella

  6. Patricia dice:

    tu perseverancia y el no ponerle límites a tu superación es lo que me ha decidido……. y no tengo ninguna duda al respecto.
    Desde la cálida Talara (no soy talareña, pero por trabajo me acoge esta tierra) espero saber de tus logros en el parlamento.

  7. APOYEMOS A ESTA CANDIDATA POR FIN UNO QUE SE PREOCUPE POR LA DEFENSA DE LOS ANIMALES, TODOS LOS ANIMALISTAS APOYENLA

  8. Guillermo Yañez Ampuero dice:

    Me gustaria saber que propuestas tiene para el tema del deporte adaptado por que hasta ahora ya han pasado congresistas con discapacidad y no hicieron nada hasta hoy. Gracias

  9. cam dice:

    Jane Cósar mi voto va para usted, porque se lo merece por ser una mujer luchadora que aunque con una discapacidad visual usted no se rindió no se canso de luchar por sus objetivos. LA felicito y quisiera algún día ser tan buena profesional como usted. lo único que le pido es que no nos decepcione un claro ejemplo es el ex congresista Galarreta mmm hasta donde yo sé no hizo nada en su periodo. en los próximos cinco años espero sentirme orgullosa por que la parlamentaria a quien le di mi voto cumple sus promesas y trabaja arduamente por mejorar nuestro país. que Dios la acompañe.

  10. Carolina Botteri dice:

    Falta alguien que ayude a los animales y que haga que no sufran mas y Jane lo hara

  11. Maria Laura dice:

    Jane mi voto va para usted, espero que no decepcione a las personas que votamos por usted, me parece que lucho mucho para lograr sus metas, la felicito…. su discapacidad visual no le impidio realizar lo que se propuso en la vida. Sus propuestas son muy buenas pero me gustaria si llega al congreso, que apoye las leyes que protejan a los animales para que no sufran, son seres indefensos usted tiene uno que la ayuda espero que haga algo.

  12. mayra dice:

    ya era hora que alguien pensara en los animalitos :) las mejores vibras para ti ,que entres al congreso y haga algo por ellos.

  13. Rafael Espinosa dice:

    Me parece bien luchar por las personas con discapacidad… mi voto
    es por usted..

  14. JORGE CORCUERA YNJOQUE dice:

    Estimada Jane, espero que tengas la oportunidad de alcanzar un escaño en el congreso y puedas cristalizar las propuestas que tienes para las personas con discapacidad, de parte mia y la de mi familia tendras el apoyo que deseas, mira tengo un hijo con problemas de discapacidad auditiva y en verdad el estado parasito no hace nada por este importante grupo de personas, para acceder a un dispositivo de implante de coclea es soñar por su alto costo y la educacion ni hablar, oportunidades de trabajo nulas para todo este universo de personas con discapacidad, hablamos de los ciegos, sordos etc.

    Espero en verdad que cumplas tus promesas.

    JORGE CORCUERA YNJOQUE

  15. Laura Calle dice:

    Excelente candidata, espero que logre realizar los proyectos que tiene.

  16. edwar manuel sedano lazaro dice:

    mi voto va para ti jane x q sabemos de tu capacidad profesional

  17. Nelson dice:

    la mejor candidata al congreso!!! Un ejemplo de superacion!!! =D

  18. ALEX dice:

    ESTA BONITO SU PERRO CREO QUE ES UN PASTOR ALEMAN

  19. Jane, te felicito por todos los logros alcanzados y mi voto sera para ti. Besos

  20. Alberto dice:

    Hola Jane. Votaré por ti, el Perú necesita gente de tu espíritu para lograr su desarrollo

  21. Johanna dice:

    MI voto va para usted!!! POR FAVOR NO SE OLVIDE LA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL, SEA LA VOZ QUE LES FALTA A ELLOS.

  22. ARTURO dice:

    AYUDARA A TODOS LOS DISCAPACITADOS DEL PERU.

  23. antonio tarazona dice:

    Adelante, mi voto es para ti, suerte en las elecciones para que puedas cumplir tus planes

  24. carmen dice:

    ppklo veo sincero no esta hambriento de poder como el toledo que cada ves que veo su foto x periodico me da un asco y bronca x retero y su esposa es otra ratera ladrones y con humala es mi paisano pero yo deseo que mi pais progrese ,en una revista de aqui euro salio los presidentes mas ladrones del mundo y estaba el fujimori ahora su hija quiere seguir haciendo lo que dejo el padre gracias a dios el ser humano esta revolucionando sus pensamientos ,ideas

  25. carmen dice:

    jane toda mi familia esta contigo y amis amistades le hablo de ti y de ppk aunque mis amistades dicen todos entran a lo mismo solo robar pero a ppk no se le ve desesperado x el poder el solo quiere sacar al pais adelante aqui en españa todos los ciegitos trabajan en la once es la loteria tienen sus kioskos y aali venden y viven con dignida como tiene que vivir todo ser humano que dios te vendiga a ty e hiajs suerte

  26. Giovanna dice:

    Yo también votaré por tí, eres una mujer admirable y valiente, y sobre todo por la protección para los animales, es muy importante contar con leyes que protejan a los animales y no solo a aquellos canes de asistencia sino que sugiero que sea en general promover campañas de esterilización, ayudar o buscar los medios para ayudar a tantos albergues, eliminar las corridas de toros y sobre todo inculcar a nuestros niños el cariño y cuidado hacia nuestros animales

  27. HERNAN SEDANO GALVEZ dice:

    mi padre es de tarma tapo….primo de su padre ROLANDO COSAR en mi ninez vivi en el jr.. paruro barrios altos,,yo voy a votar por ud…..por ser admirable y voy a participara mis familiares y amigos para que voten por ud..quisiera que me reponda para visitarla.y darle animos……..FUERZA JANE.

  28. sandra dice:

    ya estoy arta que la gente maltrate a los animales y nadie aga nada por ellos en otros paices mas desarrolados la gente va a la carcel por eso ya es hora de que ellos tambien tengan derechos. suerte

  29. gino dice:

    mapa + mapa 34 + mapa 11 .

    listo.

  30. Marianella dice:

    Jane,mi voto y el de mi familia va para ti,te escuche en el programa radial de chichi valenzuela y es ahi que decidi cambiar mi voto para apoyar a una mujer luchadora,espero que no nos defraudes se que vas a trabajar el doble Dios no te dio el don de ver pero se que te duplico otros dones trabaja por la mujer que no sea objeto de maltrato etc etc pon tu ejemplo de mujer si tu pudistes las demas tambien pueden hacerlo.
    juntos los peruanos podemos sacar adelante a nuestro pueblo sobre todo darles una mejor calidad de vida a los peruanos que viven en las zonas mas lejanas.
    suerte y estamos para apoyarte cuando estes en el congreso.

  31. […] Jane Cosar Camacho es invidente y postula al Legislativo por la Alianza por el Gran Cambio con el número 34. Dentro de sus propuestas, buscará promover la creación de un centro de rehabilitación en cada centro del país y el programa de ayudas Biomecánicas, para todas las personas con discapacidad puedan tener el derecho a recibir una silla de ruedas, muletas, bastón blanco, audífono, con la presentación de su certificado de discapacidad. […]

IMPORTANTE: En caso considera que un mensaje debe ser retirado, escriba a: candidatos.com.pe@hotmail.com indicando día y hora del comentario.

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.