Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

Juan Carlos Eguren

Nombre:Juan Carlos Eguren Neuenschwander

Ocupación:Abogado

Partido:Alianza para el Futuro

Región:Arequipa

Peruanos Por el Kambio – PPK
1

Miembro del Partido Popular Cristiano, fue electo como Congresista de la República del Perú para el periodo 2006-2011.

Estudios
En 1983 comenzó sus estudios de derecho en la Universidad Católica Santa María, culminando sus estudios en 1989. Sus estudios de marketing los realizaría en Lima y en Tarapacá.

Trayectoria
Fue Secretario Departamental de Doctrina del Partido Popular Cristiano en Arequipa. En 1993 fue electo como Regidor de Arequipa por el Partido Popular Cristiano.
Eguren fue electo como Congresista de la República del Perú por Arequipa para el periodo 2006-2011 y postula a la reelección en las elecciones generales del Perú de 2011. Fue presidente de la Comisión de Descentralización del Congreso entre el 2006 y 2007.


Recibe las NOVEDADES Y ACTIVIDADES de los Candidatos en Facebook:


Mas sobre:
Comentarios
  1. Max dice:

    Es el único representane por Arequipa, que ha defendido el proyecto Majes Siguas en forma clara y notoria los demás simplemente sacaron cuerpo. Creo es una buena opción.

  2. gaby dice:

    por favor hagan algo con la intencìón de voto de la región arequipa, no puede ser que el partido liderado por humala esté primero en las encuestas

    • Sandra dice:

      Gaby: Sabes porque la gente de Humala esta primero, porque no se sienten representados por el partido de PPK , que sólo aparecen en las barridas en época de elecciones (y no solo los de PKK sino casi todos) y no es que este mal sino que viven otra realidad y bien por ellos , no conocen ellos ni sus hijos lo que es sufrir al saber que tal vez mañana no tendrán que comer o si tendrán al menos el pago de 10 o 15 soles del jornal para comprar algo a sus hijos y tener que gastar de ese monto 2 o 3 soles en los pasajes.

      Y como saben la gran mayoria de los del PCC acá y en Lima son racistas y algunos muy racistas, y lo peor es que no se dan cuenta o mejor dicho no nos damos cuenta de eso, por eso la masa esta con Humala tal vez por decepción y desesperanza, a pesar de las perlas que tienen…
      Tenemos que erradicar los prejucios que tenemos en el Perú tanto de un lado como otro, por ejemplo PKK hubiera tenido mejor suerte si hubiera sido mas autentico como ahora, no es malo que sea gringo pero donde perdió la oportunidad de ganar estas elecciones es cuando se disfrazó de cholo gringo, no tiene sociologos como asesores,?? la masa prefiere a un gringo gringo como presidente que a un cholo,asi es el peruano y todavia falta mucho para erradicar esos prejucios mutuos.

  3. José Armando dice:

    Concuerdo con el anterior comentario . Es el candidato mas productivo sino visiten su pag del congreso donde están sus proyectos de ley . Defiende el proyecto Majes . Los demás hacen un silencio cómplice electorero .

  4. CESAR AUGUSTO dice:

    RENOVACION, ES LA VOZ DEL PUEBLO, ES DECIR ESTE ALTO CON CUELLO DE JIRAFA NO VA MAS Y ADEMAS DEJEMOS DE CHANCAR PQ UN CANDIDATO VA O NO PRIMERO EN LAS ENCUESTAS AQUI O EN CUALQUIER LUGAR,HAR QUE RESPETAR SALGA QUIEN SALGA, QUE ESTEMOS EWN CONTRA ES NUESTRA OPINION PERO HACER O EVITAR QUE UN CANDIDATO SALGA ES ANTIMOCRATICO ME DIRIJO A TI GABY YO ESTOY PARA HABLAR CONTIGO A CALZON QUITAO.

  5. Ubaldo dice:

    Cesar Agusto Este Flaco ya es fijo en el congreso, otros fijos son Gustavo Rondón de solidaridad y Justiniano Apaza de Ollanta Perú, al menos estos tres candidatos darán nivel a la representación arequipeña en el congreso, se nota que son personas centradas cada uno desde su posición.. salvo que siga haciendo mal las cosas otro fijo seria el eterno candidato Falconi..
    Los demás candidatos dan miedo pueden resultar Alvaros Gutierrez o peores.. Arequipa elije bien….. las posibilidades son uno mas de gana Perú y uno de Toledo y si tiene suerte el Apra Vera, salvo por los de la chacana o PKK obtengan uno mas…

  6. […] Lossio: 11.2% Keiko Fujimori Higuchi: 8.8%Mientras que en el caso de los candidatos a congresistas, Juan Carlos Eguren alcanza el 3,9%; Ana María Solórzano, cuyo escándalo mediático aparentemente le ha favorecido, […]

  7. sowpapi dice:

    no sabes nada no hizo nada^gÅ☼v

  8. […] Juan Carlos Eguren 2.Giovanna Aranibar Rosas 3.Julio Núñez Reymer 4.Bacilio Ynca Ollachica 5.Luciano Taco Prado […]

  9. Jaime Javier Pèrez R. dice:

    El flaco Eguren en comparación a otros congresistas a nivel nacional al menos mantuvo un nivel promedio en términos generales, y ahora tal nivel se podría mejorar con Rondón, Falconí, espero que la agarren.

  10. Herbert dice:

    Más claro que el agua. Humala lidera en la encuestas y la bolsa cae más de 5%, el sol se deprecia y muchos inversionistas piensan en retirada. Si la curva de nuestro crecimiento económico, estaba predominantemente hacia arriba y por solo pasar a la segunda vuelta Humala se aumenta el riesgo Perú y se pierde miles de oportunidades, negocios e ingreso de divisas al Peru, imagínense si sale…, caerá la curva trágicamente y no prodremos recuperarnos en corto plazo.
    Todo lo contrario será con PPK, si pasa a la segunda vuelta o si sale presidente, automáticamente y sin que nadie haga o diga nada, la economía peruana mejorará y si pensamos en nuestra Región, tenemos a la persona más idonea y de mejor integridad que cualquier otro candidato en Arequipa “El Flaco Eguren”. Votemos por convicción en la 1ra vuelta…

  11. Lila Arenas dice:

    Juan Carlos Eguren en lo que respecta a mi opinión personal NO PUEDE SER UNA OPCIÓN, debido a dos muy puntuales aspectos, que a continuación explicare:

    1.Este candidato recibió una muy fuerte inyección de capital para la financiación de su candidatura de parte de la ONG Reflexión Democrática de la misma que es gerente Roque Benavides, Gerente También de la minera YANACOCHA (el mismo candidato ha aceptado tal hecho).

    Si bien es cierto que el procedimiento es legal, no es ético ni legítimo, y con base en ello cuestiono de manera enfática la IMPARCIALIDAD que tendrá este candidato respecto de la minería en nuestro país.

    2. Este candidato firmo a tpitulo de congresista por la remodelación de la Plaza de Toros de ACHO (en esta plaza de sacrifican mediante la tortura sistemática a muchos toros cada domingo en las corridas de toros) en Lima; este decreto por el cual se aprobó la mencionada remodelación (y que él firmo) se justificaba en el hecho de que se realizaba para embellecer la ciudad, por la tradición que las corridas de toros constituian, y que en consecuencia ello iba a atraer mayor turismo.

    Cabe mencionar aquí que Acho es una empresa privada, y mediante este decreto se utilizo fondos del tesoro público (es decir de nuestros impuestos) para cubrir el costo de su remodelación y la expropiación de cuatro casas a su alrededor para extenderlo; con base en esto afirmo en definitiva que este candidato desea que las plazas de toros (símbolos de retraso cultural y de insensibilidad humana) permanezcan por siempre, delatándose además con ello su mas completa falta de sensibilidad ante un hecho tan irrefutable científicamente como es el “SUFRIMIENTO ANIMAL”.

    PPK me parece un candidato preparado, pero lamento que Juan Carlos Eguren ocupe un lugar en su lista congresal por Arequipa.
    Espero que mi comentario no sea borrado y recibir contra argumentos siempre en el ámbito del respeto.

  12. […] escaños) Gustavo Rondon Fudinaga Maribel Ramirez Gallegos Alianza por el Gran Cambio (1 escaño) Juan Carlos Eguren Perú Posible (1 escaño) Marco Falconí Picardo Otro aspecto relevante es la preferencia electoral […]

  13. carlos dice:

    durante tu lavor de parlamentario fue muy mala en la derogatoria de los decretos lesivosno tu viste en contra del pueblo, tu eres un politico fanrrero que tus propuesta son un salto al vacio odias al empresariado micro pequeño peruano, tu eres un defendor de la mineras, pero no hablas de una inversion responsable pkk tiene una politica privatizadora, como joven me asco , yo quiero ser politico y para eso me preparo para renovar a esta lacra prudiente como eguren y todos los politicos tracionalistas abaja el modelo economico neoliberal ojalas que no salgas de congresitas porque haces daño a arequipa,

  14. Mikhail dice:

    El flaco Eguren es unico congresista de Arequipa, el proximo periodo se le necesita. Ayuda a todos los sectores. La UNSA le reconoció en su aniversario del 2010 sin ser el egresado de ahi. Es muy capaz y entregado a su labor.

  15. Mikhail dice:

    El flaco eguren es el unico congresisita de Arequipa rescatable, el proximo periodo se le necesita. Ayuda a todos los sectores. La UNSA le reconoció en su aniversario del 2010, sin ser el egresado de ahi. Es muy capaz y entregado a su labor.

  16. Jorge Benavides dice:

    Hola Juan Carlos.

    Apoyando tu candidatura fuertemente.

    Te felicito, seguí tu trayectoria de los últimos cinco años a través de la prensa y podemos decir que tuviste una gestión impecable, mostrando un espíritu de servicio, trabajo honesto y buena representación de los intereses de la región en el anterior periodo; por eso eres el candidato favorito de Arequipa para el Congreso con el reconocimiento de todos.

    Saludos cariñosos a Nardita.

    Tu vecino de la Estancia:

    Lic. Jorge Benavides Ch. / Coqui.

IMPORTANTE: En caso considera que un mensaje debe ser retirado, escriba a: candidatos.com.pe@hotmail.com indicando día y hora del comentario.

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.