Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

De convertirse el próximo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato de la Alianza por el Gran Cambio, ya viene pensando algunos nombres para quienes eventualmente serían sus ministros para las diferentes carteras de gobierno.

En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias dijo que para el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) podría convocar a una persona joven, sea mujer o varón.

“Han habido muy buenos ministros en el pasado como Fernando Zavala, la propia Meche (Mercedes Aráoz) aunque estuvo poco rato hizo un buen papel; pero hay más jóvenes como Claudia Cooper”, expresó.

Indicó que para encargarse de la lucha contra la pobreza, buscaría una persona que tenga verdadero contacto con esa parte de la población.

“He hablado mucho con la doctora Albina Ruiz, que se ocupa de todos los recicladores, que es la gente más pobre que hay. Yo creo que haría un buen trabajo”, refirió.

En cuanto al Ministerio de Agricultura propuso al experto en temas agrarios Fernando Cillóniz.

Finalmente, dijo que aún no ha llegado a una conclusión sobre a quién propondría para ocupar la cartera de Educación, sector en que dice “hay muchísimo trabajo que hacer”.

Sin embargo, mencionó el nombre del arquitecto Javier Sota Nadal, quien conforma el equipo de Alejandro Toledo, su contendor por la Presidencia.

“No esta en la campaña de Perú Posible y nosotros somos inclusivos”, remarcó.

“Han habido buenos ministros. (José Antonio) Chang hizo un buen trabajo”, agregó.

Fuente: RPP

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.