Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

“Me parece maravilloso que esta campaña sea sobre los grandes temas importantes para el Perú y le agradezco (a Alejandro Toledo) su comentario, acepto su felicitación con mucha alegría”, expresó hoy el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski al ser consultado por el gesto de su contendor, quien más temprano saludó su ascenso en las encuestas.

Desde Chiclayo, donde cumple actividades proselitistas, Kuczynski consideró importante que los candidatos se concentren en las propuestas y dejen de lado los agravios. Aunque reconoció que también entró en el intercambio de adjetivos. “Los encontrones no los he iniciado yo, a veces he contestado”, dijo en declaraciones recogidas por la emisora radial RPP.

“NO SOY DESLEAL”
También manifestó que no ha sido desleal como acusó días atrás Toledo. “No hay nada de desleal. Yo tuve muchas conversaciones con él antes de anunciar mi candidatura y no nos pusimos de acuerdo y se acabó el tema”, contó.

Aseguró que su postulación es “totalmente independiente” y volvió a deslindar con el ex embajador de este gobierno, Hugo Otero, de quien dijo es un buen amigo que de vez en cuando le da consejos.

Adelantó que en estas dos semanas y media que queda de campaña hará viajes constantes al interior del país. Hay que recordar que, según la última encuesta de Ipsos Apoyo, PPK lidera la intención de voto en Lima.

DOBLE NACIONALIDAD
Con respecto a las críticas a su nacionalidad estadounidense, el candidato recordó que ya se presentaron dos tachas en su contra por ese tema ante el Jurado Nacional de Elecciones y ambas fueron desestimadas.

“Soy peruano de nacimiento y ese es el único requisito”, insistió, aunque coincidió en que “el presidente debe tener una sola nacionalidad”. En ese sentido, reiteró que ya inició el trámite para renunciar a su segunda nacionalidad, aunque aclaró que los resultados serán manejados de manera confidencial por las autoridades de EE.UU.

En declaraciones a ATV, precisó que es el 15% de su patrimonio el monto que tiene que pagar por renunciar a su nacionalidad estadounidense y no el 30%.

SOBRE SEDAPAL
El ex ministro de Economía también descartó que su plan de gobierno contemple la privatización de Sedapal, la empresa estatal de agua potable en Lima, como dejó entrever un diario local.

Explicó que, por el contrario, él plantea entregar las acciones de Sedapal a sus propios clientes (los usuarios), con lo cual la propiedad de la empresa dejará de ser estatal para tener el denominado accionariado difundido.

Fuente: El Comercio

  1. augusto urrutia dice:

    BUEN DESLINDE PPK

IMPORTANTE: En caso considera que un mensaje debe ser retirado, escriba a: candidatos.com.pe@hotmail.com indicando día y hora del comentario.

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.