Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

Pedro Pablo Kuczynski agradeció al presidente Alan García los piropos otorgados a su persona luego de que el mandatario dijera ciertas palabras de elogio sobre su candidatura.

“Es un piropo y se lo agradezco al presidente García”, dijo en el programa ‘Sin vueltas’ de RPP TV.

García Pérez dijo opinó que habían candidatos a la presidencia con un buen nivel de conocimientos como Pedro Pablo Kuczynski; también sostuvo que su candidatura “tiene grandes condiciones de despegue”.

De otro lado, PPK sostuvo que le parece adecuado mantener el ministerio del Ambiente y apostó por la creación de un solo ministerio denominado Ministerio de Turismo y Cultura, pues afirmó que es el turismo peruano el que dará los recursos a la cultura nacional.

“Creo que Turismo y Cultura debe ser un ministerio a parte porque la gente que viene al Perú viene a ver su cultura, y el turismo le va a dar recursos a la cultura”, señaló.

Consideró desafortunada la ‘chapa’ de loobista que le han puesto inclusive un sector del empresariado nacional y por el contrario dijo que quizá sea porque siempre apoyó la inversión por el bien de la sociedad peruana.

“Eso fue muy desafortunado. ¿No sé por qué? (le dicen loobista). Se han hecho grandes inversiones en mi época de ministro de Economía, por ejemplo, esto de Las Bambas en Apurímac que va a ser el proyecto más grande en los próximos años en el Perú, eso se hizo cuando yo era presidente de ProInversion pero yo nunca he visto a nadie de Xstrata en mi vida”, señaló.

“Si ser lo loobista es ponerle el subsidio cruzado a la a la electricidad, entonces yo soy lobbista, porque es algo que hice en el 80 y lo volvería a hacer. Yo no represento a ninguna empresa en nada. En el 2001 yo ayude a sacar al legislación que hace que Mi Vivienda funcione hoy ¿eso es ser lobbista?”, recalcó.

Se refirió además a la Ley de Protección Patrominonial y la deuda que mantienen las empresas azucareras.

“Yo pienso que la chapa de protección patrimonial está equivocada. Se debe hacer reestructuración de las deudas de estas cuatro empresas, Pucala, Cayalti, Tumán y Pomalca que deben plata y en algunos casos la han ido pagando”, sostuvo.

Finalmente, aseguró no temer a las investigaciones que se le puedan hacer en caso salir elegido presidente porque tiene la seguridad de saber llevar bien las riendas de la administración nacional.

Fuente: RPP

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.