Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

Ante la propuesta del presidente Alan García de reducir el IGV (Impuesto General a las Ventas) en 1%, el candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, por poco reclama derechos de autor.

Durante su visita a Cajamarca, el economista recordó que fue él quien planteó, durante su campaña electoral, la reducción de dicho impuesto.

“Yo he planteado disminuir el IGV de 19% a 15% en cuatro años, como parte de un plan para generar más trabajo. Ningún otro candidato lo ha propuesto”, señaló en declaraciones a la prensa.

Sostuvo que su propuesta es totalmente seria y que si el Presidente quiere implementarla, no tendría problemas. “Total, de igual forma es para beneficio del país”, agregó.

Asimismo, consideró que el jefe de Estado ha recurrido a esta fórmula debido al incremento del precio en algunos alimentos. “Él (García) está enfrentando un problema, debido a que el pan y el pollo están subiendo”, explicó.

Al respecto, desde Madre de Dios, la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, señaló que la medida es importante, pues permitirá destinar directamente a la población el superávit de recursos que en estos momentos tiene el país. “Yo saludo la rebaja del IGV del 19% al 18%”, expresó.

No obstante, sus palabras tuvieron un matiz crítico por el momento en el que se da la medida. “Sin embargo, es un poco tardío. Si había esta posición, no se debió esperar a cinco meses de culminar el gobierno, sino tomar esta decisión antes”, expresó.

Agregó que aunque no cree que esto vaya a constituir un problema para el nuevo gobierno, sí llama la atención y “genera suspicacia” el momento del anuncio.
Fuente: Correo

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.