Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

El candidato presidencial por Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que recurrir a organismos internacionales para la ejecución de obras públicas es una “leguleyada”, que debe ser desterrada de la administración pública.

Comentó que este mecanismo se creó en el gobierno de Alberto Fujimori, para el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, pero después se amplió a otros organismos, como el Organismo Internacional de Migraciones (OIM).

Opinó que no se debe contratar a estos organismos porque impiden la fiscalización, pero al mismo tiempo hay que agilizar los sistemas públicos de licitaciones, para que no haya demora en la ejecución de las obras.

Al respecto, consideró que su contendor Luis Castañeda no debe oponerse a que se le investigue, porque fue alcalde de Lima, y funcionario público.

De otro lado, dijo encontrarse a la espera que se defina el día y la hora del debate entre los cinco candidatos con mejor ubicación en los sondeos de opinión.

Kuczynski estuvo esta mañana en la avenida Nicolás Ayllón, en el distrito de Ate, donde compró una moto carga, de color rojo, que utilizará en lo que resta de la campaña.

  1. Jorge dice:

    Ya se olia a leguas la corruptela, con el cuento de yo hice mas obras…. si, pero a que precio, este ex-alcalde piensa que en el Peru todavia nos chupamos el dedo. Desde que Peru es elegible para los creditos, ahora cualquier alcalde puede hacer obras a diestra y siniestra, pero el hecho no es eso, el hecho es que si una obra vale 5 millones realmente, con la corrupcion campeante, esa obra costara 7 millones y lo tenemos que pagar todos los peruanos ya que estamos hipotecados por mas de 50 años, esto no es gratis…. debe haber fiscalizacion,… basta de impunidad.

IMPORTANTE: En caso considera que un mensaje debe ser retirado, escriba a: candidatos.com.pe@hotmail.com indicando día y hora del comentario.

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.