Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

Muy incómodo, el candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, respondió ayer a los ataques de los miembros de Perú Posible, que llegaron incluso a decir que sufría de Alzheimer.

En ese sentido, consideró que el legislador Carlos Bruce y el ex ministro Javier Silva Ruete ofenden a las miles de personas que padecen ese mal.

“Si me dicen que soy un tal por cual y que no tengo uso de memoria, si me pican, yo pico. Ellos con sus expresiones insultan a todas las familias que sufren esa triste enfermedad, que no se puede curar, y me han metido a mí en el bolsón”, expresó Kuczynski durante una entrevista con RPP.

De otro lado, el ex premier negó que se atribuya los éxitos alcanzados en materia económica por el régimen de Toledo. “Yo no me atribuyo ninguna autoría, pero la verdad es que se manejó bien la cosa”, sostuvo. PPK reconoció que se pudo armar “un buen equipo en el MEF, que ha seguido hasta ahora”.

MÁS ATAQUES. Por la mañana, el candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, siguió con sus ataques contra Kuczynski, y esta vez pretendió desacreditarlo por su nacionalidad estadounidense.

“Hemos tenido un presidente que defraudó al Perú al descubrirse que tenía nacionalidad japonesa; me refiero a Fujimori. Tener otra vez un presidente con doble nacionalidad sería terrible. PPK debe demostrar (que renunció a la ciudadanía estadounidense) y no esperar la segunda vuelta”, afirmó Toledo durante un evento en Villa María del Triunfo.

“Obvio que Pedro Pablo tiene su pasaporte americano, y creo que por transparencia debe demostrar que ya renunció a su nacionalidad. Le mete mucho ruido y suspicacia a la campaña. Hay que preguntarle dónde están sus lealtades, si con Estados Unidos o el Perú”, remarcó.

Enterado de ello, PPK volvió a responder y aseguró que “mi lealtad es a la bandera peruana. El tema de la doble nacionalidad fue sólo por razones administrativas”.

“Se exponen a que responda”

Tras la queja en su contra presentada por Perú Posible ante el JNE, por supuesta intromisión en la campaña, el presidente Alan García defendió su derecho a responder cuando es aludido en la campaña. “Yo les pido a los candidatos: discutan entre ustedes, polemicen entre ustedes. Qué obsesión es esta de referirse todos los días al Presidente; se exponen a que el Presidente responda”, comentó luego de inaugurar un puesto de salud en Villa María del Triunfo.
Fuente: Correo

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.