Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

Dos días después de que Pablo Secada, el jefe de plan de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, planteara reducir el período de vacaciones a 15 días y cambiar la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) por un seguro de desempleo, propuestas que generaron polémica, el candidato de Alianza por el Gran Cambio lo desautorizó.

PPK reiteró hoy que en ningún momento planteó recortar las vacaciones laborales a 15 días y que la posición del jefe de su plan de gobierno en ese sentido es personal. “Creo que (Secada) patinó cuando dijo que en el Perú hay demasiadas vacaciones (…) Recortarles las vacaciones es recortarles las remuneración”, dijo el exministro de Economía en RPP.

Kuczynski indicó que su objetivo es más bien crear trabajo formal para los tres millones de jóvenes que ingresarán en los próximos años al mercado laboral. “Los dos tercios de los trabajadores son informales en el Perú, no tienen seguro ni jubilación”, indicó. Para ese fin, agregó, reduciría el Impuesto General a las Ventas (IGV) y el Impuesto a la Renta.

En tanto, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) usó este tema para hacerse sentir en esta campaña electoral. A través de un comunicado, expresaron su rechazo a las propuestas anunciadas por Pablo Secada, porque las consideran como un “desconocimiento de los derechos laborales”.
Fuente: Perú21

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.