Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

Pedro Pablo Kuczynski, ofreció duplicar el número de trabajadores en planilla de llegar a ganar las elecciones de abril próximo.

Durante una reunión con representantes de la Cámara de Comercio de Piura, Kuczynski ofreció esta tarde rebajar de 19 a 15% el Impuesto General a las Ventas (IGV).

“Yo tengo dos propuestas que algunos creen populista, pero que yo puedo realizar: Quiero bajar el IGV de 19 a 15% en cinco años y duplicar al 100% el número de trabajadores en planilla”, dijo ante los empresarios.

Según el economista, reducir el IGV es “sumamente viable” y recordó que cuando fue ministro de Economía eliminó el impuesto a la solidaridad.

Respecto a duplicar el número de trabajadores en planilla, PPK dijo que requerirá el apoyo del sector privado.

“Necesitaré que las empresas coloquen a sus trabajadores en planilla para que puedan gozar de todos los beneficios sociales como seguro de salud, CTS y jubilación. Y como incentivo, el gobierno les reduciría el impuesto selectivo”, propuso.

En otro momento, rechazó la invitación lanzada por el candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, para que todos los aspirantes presidenciales jueguen una ‘pichanguita’ de fútbol.

“Yo no voy a jugar esa ‘pichanguita’ que están organizando. Primero debatamos, que es lo que le importa a las personas, y luego si quiere, y aun tiene fuerzas, jugamos una pichanguita. Primero que Toledo me enseñe a jugar pelota y yo le enseño luego otros temas para que podamos debatir”, dijo.
Fuente: Correo

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.