Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

El primer informe financiero entregado por Alianza por el Gran Cambio a la ONPE da cuenta de que solamente una empresa ha entregado dinero para el financiamiento de la campaña electoral.

El documento también confirma lo que ya había señalado Pedro Pablo Kuczynski cuando dijo que él era el principal financista de su campaña. Según consigna el informe, el candidato por Alianza por el Gran Cambio aportó 432 mil soles.

UNA EMPRESA Y CINCO PERSONAS
BBI Consult S.A.C., entidad dedicada a consultoría financiera y estratégica, es la sexta mayor aportante de Alianza por el Gran Cambio con 56 mil soles. Antes de la mencionada consultora se encuentran los ciudadanos Sandro Flavio Trosso Toranzo (70.600 soles), Eduardo Francisco Elejalde Arena (69.700 soles), Juan Alberto Forsyth Rivarola (30.000) y José Armando Hopkins Larrea (28.010), este último presidente en BBI Consult S.A.C.

En total los ingresos declarados por Alianza por el Gran Cambio suman 686.330 soles y los gastos en publicidad electoral y de campaña suman unos 658.877 soles.

CUENTAS POR SEPARADO
Los tres partidos que integran la Alianza para el Gran Cambio: Partido Popular Cristiano, Restauración Nacional y Alianza por el Progreso han declarado sus ingresos por separado.

Así, los tres principales aportantes del PPC son Patricia Bellido de Ljubicic con 70.700 soles, Boris Ljubicic con 69 mil 350 Anamaría Ugarriza de Checa con 60 mil soles.

A ellos les siguen Daniel Córdova, Claudio Cajina Samame y Esther Álvarez Silva, todos con 30 mil soles; Jorge Canepa Torre, con 20 mil; Esperanza Amorin Bueno, con 15 y Alfredo Gavidia y Jorge Arroyo, ambos con 10 mil soles. A estos ingresos se debe agregar los 11 mil soles abonados por otros aportantes y que hacen que los ingresos del PPC sumen un total de 356 mil soles. Los egresos se calculan en mil soles menos (355 mil 992 soles).

Restauración Nacional solamente reporto ingresos por 68 mil soles, los que fueron aportados por Paulo Hinostroza (50 mil 40), Pedro Pablo Kuczynski (17 mil 832) y John Fernández de Silva (200 soles). Los gastos de campaña se calculan en 39 mil 509 soles.

Finalmente, el partido Alianza para el Progreso ha declarado un total de 79 mil soles, de los cuales 70 mil han sido entregados por “otros aportantes” y los 9 mil soles restantes han sido aportados por Ana Fernández Gil, Helvidia Castillo, Manuel Llempen, José Luis Castagnola, Porfirio Uribe y Juan Manuel Pacheco, con mil 500 soles cada uno.

Llamó la atención que los egresos declarados por Alianza para el Progreso son 12 veces más altos que los ingresos, puesto que están estimados en 969.241,25 soles.

Cabe indicar que el informe de ingresos y egresos presentado a ONPE comprende los gastos realizados entre el 6 de diciembre del año pasado y el 31 de enero de 2011.

Fuente: El Comercio

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.