Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

El candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que en un eventual gobierno suyo modificará y simplificará las leyes del actual Sistema de Contrataciones del Estado, y que fortalecerá el sistema de contratación pública sobre bienes, servicios y obras.

“Tenemos que eliminar los trámites engorrosos que existen ahora, mejorar el sistema del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado. Necesitamos manejar mucho mejor el sistema electrónico de contrataciones. Hay que hacer una capacitación masiva de gente que conozca el sistema para que sea transparente y limpio”, sostuvo.

Contrataciones con organismos internacionales
PPK agregó que piensa dejar sin efecto la excepción para contratar directamente a través de organismos internacionales.

El ex ministro del gobierno toledista anunció además que pondrá orden en el tema de las remuneraciones en la administración estatal y dijo, eliminará las contrataciones y pago de sueldos de los funcionarios públicos a través de las Naciones Unidas.

“Hay que agarrar el toro por las astas en los sueldos del sector público. Se hizo populismo bajándolos mucho pero se contrata a la gente fuera de planilla, a través de organismos similares con sueldos mucho más altos; entonces tenemos un desorden tremendo, creo que debemos tener un escalafón claro que ya existe, pero que nunca se ha aplicado”, expresó.

Resaltó que se deben fijar topes remunerativos en el Estado y señaló que estos topes incluso pueden estar por encima de lo que percibe un jefe de Estado. “Yo siempre he dicho que el tope no necesariamente es el sueldo del Presidente porque puede haber gente muy demandada en cosas científicas y especializadas que pueden ganar más que el Presidente”, comentó.

Fuente: La República

  1. ALN VERA BENDEZU dice:

    me parece muy interesante sus propuestas de empleo sabiendo toda la corrupcion que existe para los cargos pùblicos y que quiera reflejarlos en nuestro Perù

IMPORTANTE: En caso considera que un mensaje debe ser retirado, escriba a: candidatos.com.pe@hotmail.com indicando día y hora del comentario.

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.