Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo que, en un eventual gobierno, no admitiría una ley de amnistía, aprobada por el próximo Congreso, para el preso ex mandatario Alberto Fujimori.

“[Suponga que el Congreso aprueba una ley de amnistía para Alberto Fujimori, ¿la firma o no?] No, no la firmo. Esa no”, expresó PPK en el programa radial “No hay derecho” de Ideeleradio.
“Aquí ha habido un proceso que ha pasado por la Corte Suprema de Chile para permitir la extradición con infinidad de documentación y prueba y, luego, por la Corte Suprema del Perú. Es un proceso institucional”, continuó PPK sobre el caso de Alberto Fujimori.
En esa línea, el candidato reiteró sus críticas a lo dicho por la congresista Cecilia Chacón, quien dijo que Alberto Fujimori “tiene que salir por la puerta grande” de prisión. “Esa es una amenaza y por eso ha habido una reacción tan fuerte a lo dicho por ella”, comentó.
“La candidata [Keiko Fujimori] ha dicho que respetará las instituciones, pero dime con quién andas y te diré quién eres”, prosiguió PPK.
El candidato de Peruanos por el Kambio reiteró, sin embargo, que sí admitiría una norma que permita a los adultos mayores y enfermos cumplir sus condenas privativas en sus domicilios.
En tanto, dijo que si la segunda vuelta hubiera sido entre Keiko Fujimori y la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, él, “de repente, hubiera votado en blanco”.

Cargos en eventual gobierno
En otro momento, PPK comentó que, en una eventual gestión, mantendría al economista Julio Velarde en el cargo de presidente del Banco Central de Reserva del Perú, debido a su buena gestión.
Dijo además que su ministro de Economía sería Alfredo Thorne. Sobre la cartera del Interior, comentó que, si bien Gino Costa fue uno de los encargados de ese tema en el plan de gobierno, “hay varias otras personas”.
“Queremos reformar el Poder Judicial y poner cambios legislativos, penas acumulativas y no prescriptibilidad de crímenes de corrupción”, refirió PPK.
Fuente: El Comercio

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.