Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

Opinión. Confía en remontar posiciones en carrera electoral. Candidato de Alianza Por el Gran Cambio utiliza twitter para comunicarse con seguidores.

El candidato presidencial de Alianza Por el Gran Cambio (APGC), Pedro Pablo Kuczynski, pidió a los internautas a través del twitter que “hagan sentir su voz” en sus casas y “no se dejen manipular” por los estudios de opinión.

Según la última encuesta de Ipsos Apoyo, PPK ocupa el quinto lugar de las preferencias electorales, con un 6% de intención de voto. “En Facebook y Google subimos como la espuma pero eso no se ve aún en las encuestas. Perseverar, amigos, esto va a cambiar muy pronto”, escribió el candidato en su cuenta.

De otro lado, el candidato a primer vicepresidente de la República por la Alianza, Máximo San Román, indicó en un acto deportivo en La Victoria que están trabajando para recoger los votos indecisos y en blanco de los electores.

  1. Abraham Fudrini dice:

    PAP DEBE CORREGIR MANIPULACIÓN DE ENCUESTADORAS PRO-TOLEDO.‏
    12:39 p.m.
    Compañeros,
    un análisis semiológico del discurso político de dos encuestadoras y un medio de comunicación nos permite construir su discurso ideológico: “Los más probables ingresantes a segunda vuelta son: Huamala, Keiko y Toledo, los tres tienen el mismo orden porcentual de votación: 21.2%, 20.7% y 20.1%, mientras que PPK y Castañeda están relativamente alejados con alrededor del 14% cada uno.
    Una de las encuestadoras (CPI) opina (también opinan ?!) que probablemente los votos de Castañeda migren a Humala y luego redondea su discurso ideologico político pro Toledo de sus sondeos o sonseos, señalando que casi todos ganan a Huamala en segunda vuelta y rematan sentenciando que el único candidato al que gana Humala en segunda vuelta es a PPK: 47.7 a 40.9, respectivamente”.
    Esta arquitectura ideológica lo que busca es inducir de aqui al domingo 3 (último día de publicación de encuestas), la idea que hay que votar por Toledo, ya que Humala es una pésima alternativa para Perú, que Keiko es mala (por el estigma de su padre) y que Toledo sería el mal menor. Esta pendejada política de las dos encuestadoras y de Perú 21, se evidencia cuando le dan a PPK y Castañeda porcentajes poco creibles que están alrededor del 14%, es decir 6% del orden en que están los tres primeros, y se evidencia también cuando prácticamente dicen que el primero de los dos nombrados es el único que perdería frente a Huamala (algo así como que no vale para segunda vuelta) y que el que ganaría a todos en segunda vuelda, no entrará a ésta porque sus votos mayormente migrarán a Humala.
    Estos semi-caviares de las estadísticas, trabajan el mismo terreno que los caviares intelectuales de la izquierda comunista aliada a los intelectuales orgánicos a los dueños de algunos medios de comunicación escritos, radiales y televisivos, repito trabajan el terreno para que con ventajas gubernamentales continúen beneficiándose por segunda vez con Toledo.
    Solo una persona que no cuenta con los instrumentos fundamentales de la ciencia de la política, podría pensar que Humala asusta. En primer lugar, si saca menos del 30% quiere decir que, aunque lenta, su

  2. Abraham Fudrini dice:

    ((CONTINUACIÓN)
    Solo una persona que no cuenta con los instrumentos fundamentales de la ciencia de la política, podría pensar que Humala asusta. En primer lugar, si saca menos del 30% quiere decir que, aunque lenta, su adherencia social vía la votación, ha disminuído respecto de la primera vuelta en el 2006. Por esto, no es una sorpresa para un verdadero analista que gane la primera vuelta. Es tan obvio como que no ganaría frente a ninguno la segunda vuelta.
    Solo la manipulación de Apoyo, CPI y Perú 21 que promociona a Toledo presentándole, silenciosamente, como mejor alternativa que Keiko y “opinando” que los votos de Castañeda irán para Toledo (CPI, Correo, 28 de marzo), mientras que en un pequeño cuadro estadístico dice que al único que gana Humala es a PPK (el primero ganaría a todos en segunda vuelta pero no llegará a ella -según estas empresas- y el segundo es el único que no podría ganar a Humala. Conclusión del falso discurso: hay que votar por Toledo.Una lectura del discurso ideológico de las empresas que hacen los sondeos de opinión, también pretente inducir a los adherentes de PPK, para que voten por Toledo que es el único mál menor entre Huamala y Keiko Fujimori.

    Sin duda, el domingo 3 nuevamente aparecerán las encuestadoras buscando consolidar su estrategia sonderil a favor de Toledo. A ellos no les preocupa que el resultado sea otro diferente o muy diferente. Al final lo justificarán con el DEBATE ENTRE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA que será el mismo día y los análisis que días después harán del último sondeo de opinión que seguramente se realizarán días antes del 10 de abril. Este sondeo sin duda será el más cercano a la realidad (sincerado), pero no se podrá publicar.

    Los comentaristas de los medios de comunicación han sido envueltos por este velo ideológico de las principales encuestadoras pro-Toledo y han empezado a repetir que EL DEBATE SERÁ DETERMINANTE. Esto para cualquier científico social serio, es una exageración.

    En realidad estas dos encuestadoras y Perú 21 (como caja de resonancia) se han constituído en un instrumento para inducir a los votantes para que lo hagan por un candidato:Toledo.

    Si el PAP decide apoyar a algún candidato, debería optar no por uno de los tres que están primeros, sino por cualquiera de los dos que conforman el segundo grupo. Si el PAP toma esta correcta decisión en beneficio de Perú, muy probablemente la votación aprista convergerá y se concentrará en gran mayoria en el candidato adecuado al futuro de Perú y del PAP.

    Fraternalmente

    Abraham Fudrini

IMPORTANTE: En caso considera que un mensaje debe ser retirado, escriba a: candidatos.com.pe@hotmail.com indicando día y hora del comentario.

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