Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

En su segundo día en la ciudad de Cajamarca, el candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió en la mañana con representantes de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad, en un desayuno empresarial que le permitió al candidato exponer los lineamientos de su plan de gobierno en materia económica y laboral, educación, seguridad e infraestructura urbana, para dotar principalmente de agua a todos los peruanos.

PPK explicó la importancia de la formalización del empleo y los beneficios que éste traería no solo para la economía del país; sino, para la elevar la calidad de vida de los peruanos. Pidió a los empresarios sumarse a esta propuesta. “Tenemos que garantizarle al Perú un futuro mejor y eso esta en nuestras manos. Nosotros desde Palacio de Gobierno y ustedes desde sus empresas. El tema de la formalización es crucial para el desarrollo del país. Solo el 35% de la fuerza laboral esta formalizada; es decir, que el 65% es informal, no cuentan con ningún tipo de beneficios laborales, ni con seguro de salud, ni con CTS, ni jubilación ni nada. Esto es terrible”.
Actualmente dijo que existen 3 millones de trabajadores en planilla. “Para el final de mi gobierno duplicaremos la cifra”, reveló PPK.

Dijo que el apoyo de las empresas será fundamental en esta etapa. “Yo sé que las empresas tienen miedo a la formalidad en especial al fantasma de la SUNAT. Yo les digo, no tengan miedo, lo que haremos será ofrecer un incentivo que sería una reducción al impuesto selectivo al consumo, a aquellas empresas que coloquen al mayor numero de trabajadores en planilla”.

En otro momento, PPK instó a los empresarios a darle una oportunidad de trabajo a los jóvenes. “Quiero que sepan que nuestro objetivo en el gobierno son los jóvenes. Necesitamos que los jóvenes puedan salir del colegio pensando en una carrera universitaria o en una carrera técnica. Que consigan puestos de trabajo en planilla y gocen de todos sus beneficios. Esto llevará a aumentar la recaudación del fisco, Essalud va a tener mas aportantes y asi una serie de cosas que beneficiarán a todos”.

RECORRIÓ MERCADO CENTRAL DE CAJAMARCA
Cerca del mediodía, PPK junto al candidato a la vicepresidencia, Máximo San Román recorrió las instalaciones del mercado central de Cajamarca. Fue acogido en medio de la algarabía de las personas que acudieron a hacer sus compras diarias.

PPK recibió el cariño de cientos de personas que estaban en el mercado. Ellos se lo demostraron de varias maneras, como entrega de regalos, saludos afectuosos, vivas, fotos y hasta bailes regionales.

PPK aseguró que sus propuestas si son reales y viables y que pueden ser tomadas por cualquiera. “La reducción del IGV de 19 a 15% que proponemos en cinco años, es una propuesta totalmente real. Si se puede hacer y si lo quiere implementar el actual gobierno no hay problema. Total, de igual forma es para beneficio del país”.

PPK estará esta noche en el estadio Heroes de San Ramón de Cajamarca, junto al conferencista internacional, Miguel Ángel Cornejo, ofreciendo una conferencia magistral titulada “El Gran Cambio empieza por ti”.

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.