Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

Pedro Pablo Kuczynski, solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que investigue el resultado de tres encuestas publicadas “al mismo tiempo con cifras idénticas” para descartar que hayan sido “maniobradas o influenciadas”.

“Estamos pidiendo al Jurado (Nacional de Elecciones) una investigación porque se hicieron tres encuestas que se han publicado todas al mismo tiempo con cifras idénticas, eso es altamente sospechoso. Lo que sospechamos es que están siendo maniobradas, influenciadas y juegan con el margen de error”, afirmó.

En ese sentido, no descartó que “algún candidato” en un acto “deleznable” busque influenciar en las empresas encuestadoras, aunque señaló que la investigación del JNE se encargará de determinar si hay o no un direccionamiento de los resultados.

Según Kuczynski, las cifras de los últimos sondeos y las tachas presentadas en su contra son una “secuencia de acontecimientos” que buscan afectar su candidatura presidencial para sacarlo de la carrera electoral.

“Están tratando de bajarnos la llanta para sacarnos de carrera pero no lo van a lograr”, declaró en CPN Radio. De acuerdo al último sondeo de opinión nacional urbano rural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Kuczynski, obtiene 3.6 por ciento de intención de voto.

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.