Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial por la Alianza por el Gran Cambio, explicó que una reducción de los impuestos debe estar ligada necesariamente a un plan para reforzar a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).
En este contexto, el ex ministro de economía saludó la decisión del Ejecutivo de bajar de 19% al 18% el Impuesto General a las Ventas (IGV).

No obstante, precisó que otro punto importante es el de reducir la informalidad laboral drásticamente, ya que en el Perú solo un tercio de los trabajadores están en planilla; incluso, a través de su cuenta Twitter escribió: “3 millones más de empleos en planilla es mi compromiso”.

Indicó que para esto es necesario devolverle a la Sunat el 2% de lo que recauda para cubrir sus costos, porcentaje que se le redujo a la mitad.

“Se puede recaudar más y bajar impuestos al mismo tiempo si se le da a la Sunat los instrumentos, mejorar los sueldos y utilizar a full el 2% a fin de tener una Sunat más ágil, moderna, porque de otra manera estaremos estancados en 15% de presión tributaria”, expresó.

Reforma universitaria

Kuczynski, además, aseguró que uno de los ejes de su programa de gobierno es ofrecer oportunidades de trabajo a millones de jóvenes. Agregó que una verdadera reforma universitaria debe fomentar más investigación y exigencia académica a los maestros. “La educación se debe mejorar”, expresó.

Datos

Agenda electoral. El candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, participó en una caravana que recorrió las calles de Surquillo hasta la Plaza de Armas de Surco Viejo, en donde realizó un mitin.

En compañía. PPK estuvo acompañado por Luis Iberico y Paulo “Churre” Hinostroza, candidatos al Congreso.

Fuente. La República

Mas sobre:

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.