Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

El candidato presidencial por Alianza para el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, propuso crear una tercera vía en algunos sectores de la Carretera Central para reducir los bloqueos que se dan cuando ocurren deslizamientos de tierra.

“La alternativa más barata es poner que los sitios altos un tercer carril. Pero además podemos trabajar con el Ferrocarril Central para que haya menos tráfico en la carretera”, señaló en RPP.

Asimismo, consideró que la Carretera Central “ha sido inaugurada y reinaugurada no sé cuántas veces”, y los problemas se dan porque se trata de un terreno sumamente difícil.

“Incluso la opción de una tercera vía es difícil, aunque permitiría desbloquear la carretera cuando ocurra algún deslizamiento”, refirió.

Error humano

El ex ministro de Economía también consideró que existe responsabilidad en los conductores, pues muchos taxis y autos tratan de pasar, creyendo que van a poder pasar y bloqueado la vía.

“Hay mucha indisciplina respecto a los conductores que quieren pasar, en la curvas que son estrechas, los camiones tienen que abrirse para dar una vuelta a la curva”, manifestó.

Por otro lado, recomendó dar un mayor equipamiento a la Policía Nacional, pues en el último bloqueo de la Carretera Central ocurrido a la altura de Ticlio observó que los efectivos llegaron hasta la zona a pie.

“En una situación así deberían tener motos para moverse más fácilmente, es una necesidad de equipos”, sostuvo.

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.