Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

El candidato presidencial por Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que el terremoto que ocurrió el viernes en Japón “es una tragedia inmensa”, pero que si realizan una reconstrucción veloz no tendría consecuencias negativas para su economía, sino favorables.

“Japón es uno de los países más preparados en términos de defensa civil. Va a hacer un trabajo de reconstrucción veloz, no tendrá consecuencias negativas sino favorables en la actividad económica de Japón, que está estancada hace 15 años. Este le va a dar un golpe económico para que se recupere”, indicó.

En diálogo con Radio Programas, aclaró que no quiere ser cínico ni parecer cruel al sostener que la reconstrucción puede ser buena para el Japón, ya que su tipo de cambio se va a devaluar, lo que va significar que sus exportaciones sean más competitivas.

“Un Toyota Corolla va costar menos, los tractores Komatsu van a costar menos, eso va ser positivo para ellos junto a la recuperación económica”, añadió.

NEGÓ RECORTE DE VACACIONES
De otro lado, Kuczynski negó esta mañana que su partido haya planteado recortar las vacaciones laborares de 30 a 15 días, como lo dejó entrever su jefe de plan de gobierno, Pablo Secada.

El ex ministro de Economía y Finanzas señaló que la postura de Secada es a nivel personal y sostuvo que este “patinó cuando dijo que en el Perú hay demasiadas vacaciones” porque muchas personas venden este periodo para tener mayores ingresos.

Fuente: El Comercio

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.