Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

Pedro Pablo Kuczynski, declaró en su visita a Tacna, que una de sus principales propuestas es combatir la delincuencia y el narcotráfico; sin embargo -según dijo- esto no se puede conseguir si es que no se mejoran los sueldos de los miembros de la Policía Nacional.

PPK sostuvo que en un eventual gobierno suyo aumentaría en 50% los salarios de los policías en un lapso de 3 a 4 años. De igual forma indicó que si ingresa a ocupar el sillón presidencial contrataría 35 mil policías adicionales en los primeros dos años.

Consultado sobre la fórmula que utilizaría para lograr tales objetivos manifestó: “Lo haría con más presupuesto. Tenemos un programa para mejorar la recaudación del producto bruto interno en cinco puntos, de ello 1 punto ser irá para la policía”, manifestó en entrevista con diario Correo. “Todo está en nuestro plan, el plan cuesta 1 punto del producto, que son mil quinientos millones de dólares, yo creo que es bien sencillito ah”, agregó PPK.

Indicó que las causas por las que anteriores presidentes no lograron aumentar el sueldo de la policía son la falta de criterio económico y la inestabilidad en el Ministerio del Interior. “En los últimos diez años han habido 15 ministros del Interior y 17 jefes de la Policía Nacional. Los presidentes no han tenido un buen criterio económico, esto es un problema de plata y organización”, sostuvo.

Fuente: Correo

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.