Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

Pedro Pablo Kuczynski, arremetió nuevamente contra su contendor de Perú Posible, Alejandro Toledo, a quien consideró un mentiroso por asegurar que en un eventual gobierno suyo bajará el precio del pan, pese al alza del precio internacional del trigo.
“(Toledo) no es un personaje legendario ni divino como para, con una vara mágica, poder hacer bajar los precios. No sé si él es Moisés o un mago, que así con una varita mágica hace bajar los precios. Hay que promover el cultivo de trigo en el Perú. ¿El señor Toledo es un mago? ¿Va a parar el alza del trigo en el mundo? ¿El alza del petróleo?”, ironizó.

En ese sentido, calificó como una “mentira” la propuesta de Toledo de tomar medidas para lograr precios más estables, puesto que se vienen presiones inflacionarias en el mundo y el Perú no escapará a esa situación.

De otro lado, argumentó que los sondeos de opinión le otorgan bajo nivel de intención de voto, porque otros candidatos temen que su postulación les reste adhesiones.

Señaló que en su reciente visita a Arequipa y Cusco, observó algunas encuestas que le otorgan el 9.5 por ciento, pese a que ambas regiones supuestamente no tienen mayor simpatía por su candidatura a la Presidencia de la República.

“Creo que subestiman dónde estamos (…) Si estoy en casi 10 por ciento en Cusco y Arequipa, ¿pueden creer que en Lima estoy en 4 por ciento? Tienen miedo que yo quite votos”, declaró luego de acudir a un centro médico para efectuarse un examen toxicológico.

Ante las declaraciones de Toledo en el sentido de que no se someterá a ninguna prueba porque no quiere formar parte de un “circo”, Kuczynski respondió: “Que se haga la prueba y no hable tanto de circo”.

Presenta lista

congresal

Posteriormente, Kuczynski presentó a sus candidatos al Congreso, entre los que se confirma la presencia de Javier Bedoya y Lourdes Alcorta, tras superarse la crisis por la inclusión de la segunda, así como la del ex jugador de fútbol Paulo ‘Churre’ Hinostroza.

La lista por Lima estará encabezada por el líder de Restauración Nacional, Humberto Lay, y le siguen Bedoya (2), Luis Iberico (3) y Marisol Pérez Tello (4). En el sexto lugar está Gabriela Pérez del Solar, en el séptimo, Washington Ipenza, con el número 8 el legislador Luis Galarreta, y Alberto Beingolea con el número 10.

Alcorta irá con el número 11, como lo anunciara el mismo PPK, mientras que el abogado Daniel Córdova postulará con el número 15. Hinostroza, quien también fue alcalde de San Juan de Miraflores, tendrá el número 25 y el doctor Élmer Cuba, el 27.

La lista al Parlamento Andino estará liderada por el actual legislador Hildebrando Tapia.

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.