Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

Pedro Pablo Kuczynski, dijo esta mañana, camino a Ica, que el partido Fuerza Popular tiene derecho a elegir a Luz Salgado o quien quieran como presidente del Congreso porque ellos son mayoría. Además mencionó que su bancada Peruanos Por el Kambio no presentará candidato para presidir el Parlamento.
Sobre la candidata de Fuerza Popular. “Yo creo que el partido Fuerza Popular tiene derecho a elegir a quien quiera como presidente del Congreso. Obviamente es una decisión mayoritaria, pero vamos a apoyar esta decisión en nuestra bancada (…). En la democracia las mayorías toman sus decisiones pero con alguna defensa para las minorías que en el Congreso somos nosotros. Somos la tercera fuerza en el Congreso”.
¿Presentarán candidato a la presidencia del Congreso? “No (vamos a presentar candidato). (Formar parte de la mesa directiva) se discutirá en el Congreso. La mesa directiva son cuatro o cinco normalmente. Podremos tener un representante ahí. Eso ya lo discutirá nuestra bancada”
Especulaciones sobre el gabinete. “Todos los días publican nombres de gente. (…) Esas son especulaciones que no tienen sustento. Yo tengo una lista (de ministros), creo que la mía es la que vale… (risas)”.
Otras posibilidades. PPK también dijo que ha conversado con Marisol Pérez Tello que tiene el perfil como muchos otros. Además, que en el caso del ministerio del Interior hay independientes y gente de la bancada. “Nosotros estamos buscando los mejores talentos del Perú, no solo los mejores talentos de nuestra bancada”.




Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.