Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

PPKPedro Pablo Kuczynski presidió anoche un mitin ante mil arequipeños en el Estadio Melgar. El candidato por el partido Peruanos Por el Kambio (PPK), prometió generar 300 mil puestos formales al año de llegar a la presidencia de la república, además de otros 300 mil empleos para quienes laboran en la informalidad.
El objetivo es generar 3 millones de empleos en cinco años. ¿Cómo lograrlo? Una de las propuestas de PPK es bajar los impuestos que acogotan a las pequeñas y medianas empresas para que éstas puedan progresar y formalizar a sus trabajadores: darles un seguro, gratificaciones, vacaciones, etc.
Otra de las promesas del candidato presidencial fue la de bajar el Impuesto General a las Ventas (IGV), aumentar el sueldo mínimo vital (aunque muchos empresarios consideran esta medida como un sobrecosto que empujará a las empresas a la informalidad), e incrementar los salarios en el sector público, sobre todo a policías y maestros.
PPK considera que uno de los grandes problemas que enfrenta el país es la corrupción. “Las cosas deben cambiar, el servidor debe servir y no servirse del Estado. Los corruptos se merecen la muerte civil, que nunca más trabajen en el aparato público si cometieron delitos. Limpiaremos el Poder Judicial y Ministerio Publico de malos funcionarios”, añadió.
Vencer la criminalidad, refundar la policía nacional, darles incentivos a los que quieren ser efectivos y bonos para los graduados de las escuelas de suboficiales para que empiecen a trabajar bien. Además las cárceles no deben ser escuelas del crimen, sino todo lo contrario, escuelas técnicas de formación.
También prometió modernizar las comisarías. Dijo que en el Perú hay 400 distritos que no tienen delegaciones policiales y que carecen de acceso a Internet.
Vida
Kuczynski dio algunos chispazos de su biografía en un intento de borrar el estereotipo de gringo. Nació en Lima pero por el trabajo de su padre vivió en Iquitos y en Puno. Gracias a becas, hizo sus estudios superiores en Inglaterra y Estados Unidos. Cuando trabajaba en el Banco Mundial fue llamado por el presidente Ferrando Belaunde Terry para que regrese y sirva a su país como ministro.
Kuczynski mencionó que en 5 años el Perú cumplirá 200 años de Independencia, y para llegar a esa fecha el país debe cambiar para ser un país moderno. “Un ex presidente quiere estar en el bicentenario, yo lo invitaré”, dijo entre risas.
Para la región Arequipa, sólo menciono que hará realidad Majes Siguas II, y la central hidroeléctrica de Lluta y Lluclla.

Comments are closed.