Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

Ante los cuestionamientos que le llovieron desde Perú Posible, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski explicó esta mañana que el trámite de renuncia a su nacionalidad estadounidense se encuentra en fase preliminar y tardará en finalizar de dos a cuatro semanas.

“Los trámites ya los empezamos con los abogados. Ahora estoy llenando unos formularios, lo que hemos presentado ya es la versión preliminar. La versión final la vamos a presentar en unos días. Luego tardará de dos a cuatro semanas en salir”, explicó el líder de Alianza por el Gran Cambio desde Piura a Primera Edición.

PPK reiteró que lo fundamental es que es peruano de nacimiento y ese es el requisito que exige la Constitución para postular a la Presidencia. “Si yo llegara a ser presidente el 28 de julio, puedo garantizar que no tendré otro pasaporte. El tema parece ser antiamericanismo”, añadió.

En otro momento, Kuczynski negó tener empresas en Estados Unidos, tal como lo indicó un diario local. Explicó que solo creó una compañía para recibir sus ingresos debido que, al asumir el cargo de primer ministro en el Perú, el Gobierno de Estados Unidos cerró sus cuentas porque así lo exige su legislación.

“La empresa West Field es lo que se llama una corporación de pase. Tuve que crearla para recibir mis ingresos porque cerraron mis cuentas por la legislación del 11 de setiembre. La compañía está a nombre de Pedro Pablo Kuczynski y de nadie más”, añadió tras expresar que espera la organización de un nuevo debate.

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.