Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

Pedro Pablo Kuczynski, prometió a Tacna por su 87 aniversario de reincorporación a la patria, dar solución a la escasez hídrica, construir la carretera binacional y gas natural para los hogares de la región.
El mandatario arribó a Tacna la tarde del pasado sábado y cumplió una recargada agenda junto a su premier Fernando Zavala y un grupo de ministros. Supervisó la construcción de la carretera Tacna – Collpa – La Paz y se reunió con los gobernadores de la Mancomunidad de la Macro Región Sur.
Ayer con un clima que tuvo lluvia, intenso sol y vientos fuertes, Kuczynski asistió a la ceremonia central. Los actos protocolares comenzaron a las 8:00 horas con el discurso de la mujer tacneña en la Plaza 28 de Agosto.
La presidenta de la Sociedad de Señoras de Tacna, Lourdes Guevara de Suárez, tuvo a cargo el discurso de orden, en el cual demandó apoyo político para el cumplimiento de las obras de impacto regional.
Al tomar la palabra, el mandatario garantizó que la vía a Bolivia que se inició en la última etapa del gobierno del expresidente Ollanta Humala se concluiría en marzo del 2018.
Sobre el problema de la escasez hídrica, fue poco claro y solo refirió que traería agua del ande a la ciudad. Durante su campaña electoral Kuczynski lanzó la posibilidad de trasvasar agua del río Desaguadero (Puno) a Tacna; sin embargo, al desatarse las críticas en Puno, el mandatario no habló más de su propuesta.
Por último, señaló que el proyecto del Gasoducto Sur Peruano se cumplirá, llevando gas natural a los hogares de Tacna y otras regiones del Sur. Prometió además visitar las regiones de forma constante.
“Vamos a estar trabajando, escuchando a las regiones con sus problemas y proyectos. Ahora como todos sabemos el mundo está flojón y la plata que había hace cuatro o cinco años se ha reducido”, señaló.
Sostuvo que el país debe generar sus propios recursos, mediante las reformas económicas e institucionales que su gobierno presentará dentro de unos días al Congreso. “Se discutirá y ojalá se apruebe y tengamos los resultados que esperamos”, declaró.
Pasadas las 9:30 horas se inició el Paseo de la Bandera bajo 24 grados de temperatura. El presidente participó del recorrido junto a sus ministros y la presidenta del Congreso, Luz Salgado.
La gigante bandera fue recibida con alfombras de flores, música y globos. Miles de pobladores acompañaron el símbolo patrio por su recorrido por la calle Alto Lima y la avenida San Martín hasta el Paseo Cívico, donde fue izada por las damas.
Kuczynski no perdió la oportunidad para bailar en el camino y hasta comió melcocha (dulce) que vecinos del lugar le invitaron.

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.