Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

Si bien la última encuesta de Datum a nivel nacional reitera que el candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, lidera la intención de voto con 29%, seguido de Keiko Fujimori y Luis Castañeda en un empate técnico y más atrás Ollanta Humala, la sorpresa la representa el postulante de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski.

El exministro de Economía no solo sube de 5% a 7% sus expectativas, sino también es considerado por el electorado como el que tiene más posibilidades de ser el candidato sorpresa de estos comicios. Según el estudio de Datum Internacional publicado hoy por el diario Perú21, el 37% de los encuestados cree que hay espacio para un “outsider”y de este porcentaje, el 49% considera que sería Kuczynski.

El sondeo revela además que la candidata de Fuerza 2011 y el de la Alianza Gana Perú concentran un 27% de antivoto, es decir, un segmento poblacional que de ninguna manera votará por ellos.

En tanto, el 38% del electorado considera que Toledo y Castañeda pasarán a la segunda vuelta, el 28% cree que en esta etapa se encontrarán el ex mandatario y Keiko Fujimori, y solo el 9% apuesta que serán el ex alcalde de Lima y la congresista. Muy a pesar de ello, el 56% considera que Alejandro Toledo ganará las elecciones.

Por otra parte, el 72% de los peruanos no cree que el jefe de Estado Alan García deje un país mejor del que recibió y el 85% no tiene simpatías con un nuevo mandato suyo en el 2016.

Fuente: RPP

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.