Candidatos al Congreso, Parlamento Andino y a la Presidencia por PERUANOS POR EL KAMBIO

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, el candidato al Congreso por la Alianza por el Gran Cambio, Richard Acuña Núñez, visitó el centro poblado de Chiclín en el valle Chicama, donde hizo entrega de una mini laptop HP a los miembros de la Hermandad del Señor de La Caña, y además conversó con los pobladores para escuchar sus necesidades.

El joven candidato indicó que, en lo que resta de la campaña concentrará sus visitas a los lugares de mayor población electoral con la única finalidad de consolidar la candidatura de su candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Quedan pocos días y creo que la labor de todos los candidatos de la Alianza por el Gran Cambio es reforzar y conseguir que PPK sea nuestro próximo presidente. La subida en las encuestas de PPK no es casualidad, es el reflejo de todo el apoyo que recibe de la población. Sin duda que los peruanos vienen reaccionando y se han dado cuenta que es la mejor opción para coger el mando de nuestro país”, añadió el candidato al Congreso.

Richard Acuña luego de su visita a Chiclín, se dirigió hasta el sector Macabí en Chicama, donde apadrinó las Bodas de Oro de una de las promociones de la Institución Educativa “Juan Ignacio Gutiérrez Fuentes”.

Volverá a la sierra
Por otro lado, “El Delfín de PPK” manifestó que para próximo fin de semana, volverá a visitar la sierra liberteña. “Hemos programado para el viernes llegar hasta Julcán, el sábado regresaremos a Huamachuco y el domingo estaremos en Otuzco. Estas visitas tienen la finalidad no sólo de repotenciar nuestra candidatura al Congreso, si no la de PPK”, agregó.

Finalmente, hay que indicar que hace dos días, Acuña Núñez conmovió al visitar el Centro Poblado Alto Trujillo, donde recorrió sus principales sectores para escuchar el sinnúmero de necesidades de sus pobladores.

Mas sobre:
  1. Alicia Barco dice:

    Mi razón es simple, pero fundamental. Pedro Pablo Kuszcynski es el único candidato que demuestra una auténtica vocación de servicio. A diferencia de todos los demás, tiene una hoja de vida intachable, una impresionante trayectoria profesional y una considerable fortuna personal ganada con su trabajo. La combinación es única y muy difícil de encontrar en un candidato. Tal vez haya algún otro candidato honesto (no lo sé, a lo mejor entre los más pequeños) pero, en cualquier caso, ninguno con la misma autoridad a nivel nacional e internacional. Eso, lamentablemente, los hace más susceptibles a la vanidad, a la corrupción, a la manipulación por el poder económico y el poder político.

    PPK no lo hace por el dinero, ni por el poder, ni tampoco por cualquier otro tipo de ambición personal, a no ser, tal vez, por la intención de dejar un legado histórico. Si fuese así, sería algo bueno, legítimo, que garantiza que se esforzará para que la presidencia no sea una mancha en su trayectoria profesional, sino más bien una forma de cerrarla con broche de oro. No sólo garantiza que él mismo va a ser honesto, como ya ha demostrado, sino también que no va a permitir la corrupción en su entorno, que le salpicaría, a él.

    PPK es el único candidato que no tiene una agenda personal escondida ni ambiciones secretas. El podría estar ocupando una posición de igual o mayor poder y prestigio, ciertamente mucho mejor remunerada, como la presidencia del Banco Mundial. Cuando me lo imagino gobernando, lo veo pensando en el país, en su visión de desarrollo y progreso, en los 25 puntos de su famoso librito. Lo veo trabajando sinceramente por el futuro. Ese es el tipo de líder que yo quiero y el único que acepto. Un líder que no está pensando en él mismo.

    En cambio, cuando me imagino a cualquiera de los otros candidatos gobernando, me resulta verdaderamente imposible no verlos distraídos con sus propias agendas y ambiciones personales. Los veo poniendo la prioridad en sus negociados, en sus componendas políticas, en sus líos personales y familiares, dejándose manipular. Los veo negociando arreglos bajo la mesa, complotando indultos, inmunidades, entuertos y cuentas bancarias secretas. Y, claro, tomando decisiones de Estado en función de cualquier cosa menos los intereses del país.

    Hay temas en los que no coincido con PPK, que no vienen a colación ahora y que ante el tema principal, el de la autoridad moral, resultan totalmente secundarios. Los problemas técnicos tienen soluciones técnicas. Los problemas difíciles son los que requieren poseer la voluntad política correcta. Eso es lo principal y lo más difícil de encontrar. Yo no creo en la filosofía del “roba pero hace”. Yo aspiro a tener un presidente honesto y además con el suficiente carácter como para no tolerar corruptelas en su gobierno. Alguien que trabaje sinceramente para enfrentar nuestros problemas, comenzando por la corrupción, aunque no sea perfecto. Candidatos así no aparecen muy a menudo y, ciertamente, no aparecen en todas las elecciones.

    Por eso voy a votar por PPK. No comparto el argumento del “voto perdido”. Me parece absurdo. Yo votaré por el candidato que quiero ver gobernando y no por un dudoso cálculo a favor de otro que, en verdad, no me convence. No votaré por el menos malo, sino por el mejor. Si en la segunda vuelta tengo que elegir entre el malo y el peor, lo haré. Pero en la primera vuelta voy a hacer todo lo posible para evitar que eso ocurra.

  2. RAUL dice:

    señor Acuña usted cree que somos caidos del guabo? ustedes saben lo que es pasar hambre? bola de platudos y creen que somos todos tarados, dejen de engañar al pueblo, ya tienen plata , porque no la donan a los mas pobres? demuestren que se preocupan por los pobres¡¡¡¡¡¡ carajo viva Ollanta

    • Lucho dice:

      Ahora entiendo la razon por la cual el pais no puede progresar, y ello se refleja en el candidato que prefieren, es simple,la gran parte de los peruanos quieren ser ricos sin trabajar, quieren disfrutar del dinero ajeno sin hacer nada, no desean estudia, ni trabajar, y quieren que los que se esforzaron para conseguir lo que tienen les mantengan , es por ello que quieren a un candidato que les regalen todo, pero bueno a si es mi pais y que se hace seguir trabajando con la ninñez para que cuando estos zanganos mueran, la nueva generacion cambie y lleve al primer mundo al PERU.

    • Dan dice:

      Estimado Raul, si quieres dinero trabaja, debería darte vergüenza pedir que te regalen, la gente consigue dinero con esfuerzo sacrificio y dedicación, y hay ejemplo miles de peruanos que sin tener nada han conseguido mucho, ellos que se esfuerzan y no están llorando por que el resto tiene y no le esta pidiendo al estado dinero y lo responsabilizan por sus desgracias, mientras siga habiendo personas mediocres como tu el País seguirá siendo mediocre.

IMPORTANTE: En caso considera que un mensaje debe ser retirado, escriba a: candidatos.com.pe@hotmail.com indicando día y hora del comentario.

Ingresar Un Nuevo Comentario

You must be logged in to post a comment.